Tráfico de influencias: Arne aus den Ruthen denuncia a consejero presidente del INVEA

Arne aus den Ruthen, exdirector general de administración delegacional en Miguel Hidalgo, ratificó la denuncia hecha el pasado 9 de junio en contra de Meyer Klip, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), por presunto tráfico de influencias.

En el mes de junio el exjefe delegacional puso una denuncia ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina, en contra de Meyer Klip por haber ayudado cinco día antes a un vecino de Lomas de Chapultepec para no ser sancionado por obstruir la vía pública con enseres.

Además de ratificar su renuncia, Arne aus den Ruthen ha solicitado que también se la haga llegar un citatorio a la jefa de delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez:

“Ella tiene registro de a qué hora le llamó el señor Meyer para pedirle que le hiciera el paro a su amigo (el vecino que sería remitido)”, explicó Arne (Vía El Universal).

Además, el exfuncionario de la Miguel Hidalgo señaló que interpondrá más denuncias en el futuro contra Meyer Klip por variación de nombre (de Mario a Meyer) sin haber realizado los trámites necesarios, y por haber clausurado un edificio de su familia días después de que den Ruthen lo acusara por tráfico de influencias. 

Todos los detalles del proceso de la denuncia pueden verse en esta entrevista entre Arne aus den Ruthen y Denisse Maerker (aquí).