Trabajadores de Tv UNAM acusaron a Nicolás Alvarado de arrogante

Los trabajadores de Tv UNAM lamentaron el despido "de un plumazo" de colaboradores clave para el canal.
Tv

Tras la designación de Nicolás Alvarado Vale, quien es colaborador de Televisa, a la dirección de Tv UNAM, diversos sectores de la comunidad universitaria han expresado su molestia. Y es que los que laboran en la televisora de la máxima casa de estudios se han quejado de la actitud arrogante del nuevo director, que ha liquidado a varios subdirectores bajo el argumento “no encajas en mi proyecto”. Asimismo no ha presentado aún su plan de trabajo y cuenta con colaboradores como Juan Carlos Saavedra Aello, quien de 2006 a 2014 fuera productor de los noticiarios de Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola.

A su vez, la académica Fátima Fernández Christlieb, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), criticó la designación de Alvarado Vale por parte del rector Enrique Luis Graue Wiechers para dirigir la televisora universitaria.

“Me parece inadecuado el hecho de que en la UNAM, que tiene tres campus en la zona metropolitana donde se forman comunicadores (la FCPyS y las facultades de Estudios Superiores Acatlán y Aragón), a la hora de designar un director para Tv UNAM nadie se pregunte por los miles de egresados que han alimentado numerosos medios públicos y privados, que por su experiencia bien podrían contender por esa dirección”, expresó la académica.

Por su parte, los trabajadores de Tv UNAM lamentaron el despido “de un plumazo” de colaboradores clave para el canal, sin siquiera tomarse el tiempo de conocer su trabajo y consideraron grave el hecho de no tener argumentos para su liquidación.

También trascendió que fuentes cercanas a la Coordinación de Difusión Cultural señalaron que en una reunión en la que la titular del área, María Teresa Uriarte, presentó sus líneas rectoras, Alvarado Vele le comunicó que esas ideas estaban muy “guapas”, pero planteó en contrasentido cuestiones propias de su agenda. En otro momento, agregaron las mismas fuentes, alguien le comentó que el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) en la televisora es bastante difícil, a lo que Alvarado Vale respondió: “Entonces habrá que educarlos”.

Nicolás Alvarado Vale es hijo de la comunicadora Tere Vale Castilla, hermana del comediante Raúl Vale y primo de la actriz Angélica María Vale Hartman.