‘Toallas sanitarias masculinas’ causan polémica en las redes sociales

Las "toallas sanitarias masculinas" fueron viralizadas por un usuario en Twitter generando polémica entre los internautas
(Imagen: Twitter @EyKikx)

La imagen de unas “toallas sanitarias masculinas” se viralizó en redes sociales debido a la polémica que generó entre los internautas.

Un usuario de Twitter compartió la imagen de dichas toallas afirmando que sirven ” para evitar manchas de precum, semen o miados” (sic) en la ropa interior. Además, señaló que este artículo es fabricado por diferentes marcas y que son muy cómodos.

Algunos internautas manifestaron que estos productos son contaminantes y “afeminados”. Sobre todo si hombres que no tienen problemas de incontinencia los compran solo para no dejar manchas en la ropa interior.

De hecho, las “toallas sanitarias masculinas” se comercializan desde hace años. Las utilizan hombres que padecen incontinencia y no quieren usar pañales para adulto. Estas toallas contienen un gel que aglutina los fluidos y neutraliza los olores.

De acuerdo con un artículo de la BBC, el primer hombre en usar toallas sanitarias fue Arunachalam Muruganantham. Este empresario de la India comenzó a fabricar toallas femeninas cuando se percató del elevado costo que tenía para las mujeres de bajos recursos de su país, quienes usaban trapos para absorber la menstruación. Esto aumentaba con ello la posibilidad de desarrollar alguna infección.

Debido a que la menstruación era un tema tabú en este país, Muruganantham decidió fabricarse un útero artificial que pegó a su cuerpo. Dicho dispositivo constaba de un balón relleno de sangre de animal que llegaba hasta la toalla sanitaria que usaba mientras realizaba actividades como caminar o andar en bicicleta.

Con información de Noticieros Televisa