TECHO, ONG que ayudó en reconstrucción, realiza su colecta anual

TECHO es una Asociación Civil que se fundó en Chile y ha trabajado en México ya desde hace varios años. Con la crisis que trajeron los sismos de septiembre pasado, se lanzó a las zonas de emergencia a ayudar, haciendo lo que mejor saben hacer: construir casas para los que no tienen. Ahora buscan que la sociedad mexicana los ayude a seguir su labor: su colecta anual se realizará en las calles de seis ciudades mexicanas entre el 28 y 30 de septiembre.

Pronto comienza la colecta de TECHO, ayuda a ayudar
Pronto comienza la colecta de TECHO, ayuda a ayudar (Imagen: TECHO)

TECHO es una Asociación civil que tiene una sola misión: dar casas confiables y seguras a las personas que más lo necesitan. Han trabajado en toda América Latina y, generalmente, lo hacen en comunidades apartadas y en situaciones de alta marginación.

Sin embargo, también tienen programas para ayudar en catástrofes naturales, como lo demostraron tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado. A través de un programa de actuación llamado “Viviendas de emergencia”, la organización pudo construir casas en Oaxaca, Chiapas, Puebla y la CDMX. (Vía: Quién)

Todo su trabajo se hace gracias, en buena medida, a las donaciones de la sociedad civil. Y, para generar confianza, transparentan todo su uso: el número de casa construidas, el dinero donado, los voluntarios involucrados, todo se hace de la forma más transparente posible.

Este año, la colecta se llevará a cabo en las calles de las seis ciudades en las que tienen representación presencial: Puebla, CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, y será los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Rendición de Cuentas de TECHO en su sitio oficial
Rendición de Cuentas de TECHO en su sitio oficial (Imagen: TECHO)

Ahora, si no los ves en las principales avenidas de tu ciudad, también hay formas de donar en banco o de forma electrónica, toda la información está en su página: techo.org

En una de esas, incluso quisieras formar parte de sus voluntarios, también ahí está toda la información que necesitas para unirte.

Por: Redacción PA.