Acusan a Starbucks de ser ‘anti Navidad’ por lanzar taza navideña con lesbianas

Cada año, desde hace 20 años, Starbucks tiene por tradición lanzar una taza conmemorativa para celebrar la Navidad. Y, desde hace algún tiempo, también se ha vuelto una tradición que sus detractores aleguen que la compañía de Seattle ‘está en contra de la Navidad’ o la cristiandad o las religiones en general. ¿Por qué? Por una razón sencilla: sus tazas suelen representar la diversidad sexual.

Este año, Starbucks lanzó su taza conmemorativa acompañada de un video con el lema “Las fiestas significan algo distinto para todos”, que apela, sí, a la diversidad y muestra personas hermanadas por el consumo. Hacia el final del video se muestra a una pareja de mujeres a punto de besarse.

https://www.youtube.com/watch?v=53EgSWqQOwE&feature=youtu.be

Paradójicamente, casi nadie ha reparado en el video y muchos han puestos los ojos en la taza, que muestra dos manos andróginas entrelazadas. Aunque una vocera de la compañía aclaró que la intención era que cada quien interprete el par de manos como prefiera, algunos medios de derecha han interpretado la taza como una “adhesión a la agenda gay“. (Vía: New York Times)

Medios como The Blaze y Fox han presentado la taza conmemorativa como una introducción de la “agenda gay” en las festividades, aunque la compañía no haya sido enfática al respecto y toda posible confirmación provenga de la misma clientela LGBT de Starbucks, quienes sí han celebrado las manos andróginas de la taza.

Ahora bien, no es la primera vez que la compañía de café es acusada de estar en contra de las festividades decembrinas. Desde hace algunos años ya habían recibido críticas por sus tazas; en 2015, de hecho, la crítica era que su taza era entera y simplemente roja, sin ningún “adorno” navideño. (Vía: NewsHub)

“¿Cómo podría atentar contra la Navidad que esas dos manos sean de una pareja de mujeres?”

Los ataques también han llegado a filiales extranjeras, como por ejemplo en Indonesia, donde un líder musulmán pidió que se revocara la licencia de operación de la compañía en el país asiático por ser “pro ideología LGBT”. Aunque Starbucks nunca ha emprendido ninguna campaña de esa clase en el país asiático, al líder musulmán le bastó saber que el SEO de la compañía, Howard Schultz, estaba a favor del matrimonio igualitario para emprenderla contra él y su empresa. (Vía: NewsHub)

Ahora bien, ¿de verdad sería tanto problema que las manos de la taza en efecto sean de dos mujeres? ¿Hay algo en ese detalle específico que atente de alguna forma contra la Navidad, ya sea como rito, como vacaciones o como cuestión mercantil? Por supuesto que no, pero no faltarán algunos que se rasguen las vestiduras porque el mundo es más grande de lo que creen.