Sonríen y hasta mandan saludos. Así escapan dos reos un penal federal en Sinaloa [VIDEO]

El pasado 22 de julio, se reportó el escape del penal de Aguaruto, Sinaloa, de dos reos de alta peligrosidad: Juan Grimaldi y Carlos Jesús Salomón, vinculados al Cártel de Sinaloa. El video de su escape es, al mismo tiempo, increíble y decepcionante: ¿de verdad es tan fácil escapar de los penales mexicanos?

Las películas, series y dos que tres casos de la vida real nos han llenado de expectativas imposibles de tramas complejas, sobornos, extorsiones, túneles y limas en pasteles… pero para dos reos de alta peligrosidad en un penal de Sinaloa, su escape  no incluyó nada de eso (bueno, de los sobornos y extorsión no estamos tan seguros).

Así na’más: les dieron dos uniformes de custodios y salieron por la puerta principal.

Cuando escapó el Chapo… bueno, las dos veces que escapó, sus huidas incluyeron camiones de lavandería, túneles complejos y custodios particularmente sordos. En este caso no se necesitó más que un par de uniformes que, chance, ni limpios estaban.

Alrededor de la una de la mañana, los reos se entretenían bebiendo y revisando sus celulares (sobra decir que, por reglamento, están prohibidas las dos cosas para los detenidos), cuando un custodio les deja una bolsa negra con los uniformes. (Vía: El Universal)

Los dos se tardan un friego en vestirse, sonríen a la cámara, mandan saludos, avisan que ya van de salida por Whats para que les vayan preparando la carnita asada (suponemos, porque no dejaban de mandar mensajes) y, una vez listos, so guiados por ese mismo custodio por las cuatro puertas que libraron sin ningún problema: la de alta seguridad, el filtro de visitas, la del patio central y, finalmente, la del penal.

En cada uno había un custodio que o no vio o no quiso ver, como tampoco vieron o no quisieron ver los otros cinco escapes en los últimos 16 meses en ese mismo penal. (Vía: Noticieros Televisa)

Miren, al menos ya sabemos que en la industria del escape carcelario ya se les acabaron los buenos guionistas.