Sergio Mayer buscará diputación por Morena (no, no es broma)

Sergio Mayer, conocido por ser actor y por haber formado parte del show de strippers Solo Para Mujeres, será el candidato de Morena para la diputación del distrito 6 de la Delegación Magdalena Contreras. El partido confirmó que sí, él será su candidato con lo que Mayer también consuma otro destape más en su carrera y la vida política mexicana, una celebridad más. (vía: Nación 321)

Aunque pueda parecer algo aleatorio, en realidad el actor (ahora político) lleva un buen tiempo cercano rondando el aparato óseo del partido de Andrés Manuel López Obrador, apareciendo en eventos públicos junto a sus principales figuras, junto a otras celebridades, aunque finalmente él se subió al carro electoral en vez de seguir como una forma de catapultar la popularidad del partido.

Mayer no es la primera celebridad mexicana que ocupa un cargo público. Tenemos en la historia reciente a Carmelita Salinas, que con sus comentarios de fichera engalana la aburrida vida política mexicana, en donde nadie se atreve a hablar como lo hacen verdaderamente los que están abajo del curul… aunque, por supuesto, no propone absolutamente nada, ni ha resuleto absolutamente nada el que esté, o no, en su puesto.

En el caso de Morena, son muchos los famosos que se han acercado al partido, como lo hacen todas las demás instituciones políticas de este país, pero Mayer es su primera celebridad que competirá por un cargo electoral (contrario a Carmen Salinas, que lo ganó por representatividad y no por voto).

La experiencia del stripper es nula, aunque parece que quiere impulsar una agenda muy progresista y modernista, para seguir en la línea de pensamiento de Morena (aunque sus aliados no piensen de esa forma) y encontramos que en su agenda política (bueno, su Facebook) tiene en mente el otorgar la ciudadanía a los 16 años en vez de a los 18, o en otras palabras… legalicen a lxs de 16 (junto a la creepy coincidencia con la publicación que pusimos justo arriba).

Es muy probable que Morena gane casi todo en la CDMX, después de las últimas elecciones se logró ver que aunque su historia es reciente ha logrado convertirse en una fuerza política que tendrá gran apoyo en este proceso electoral. Sin embargo no sabemos si es que esto será tomado de la mejor manera por sus allegados, pues aunque se quejen del nepotismo y el tráfico de influencias en otros partidos, este no será excepción… o, puede que en realida Mayer sea un gran candidato pero no sabemos apreciarlo.