Llega el domingo, el día que Dios reservó para lavar ropa y tener depresión; el día hecho para crudear ante un plato de barbacoa o ante un coctel de mariscos. Y, como bien dijo el Reverendo Alegría, es el día que Dios reservó para leer #SeDiceAtómico, donde reunimos los mejores comentarios de los lectores de Plumas Atómicas.
Tenemos un presidente que antes que ser humano es un meme. Lo saben ustedes, lo sé yo y, claro está, lo sabe el internet que sigue al presidente en cada patoavetura. Esta semana Peña Nieto visitó Guatemala a ver a su amigui Javier Duarte y aprovechó para aterrorizar a una pobre niña en un acto público.

De inmediato el internet compartió el momento en que Peña Nieto busca con un ademán que la niña en cuestión agite con fervor una banderita de México. Todo fue de Pena ajena, por supuesto. Nosotros le preguntamos a nuestros lectores qué creen que se dijo sobre ese templete o qué habrá pensado aquella niña desamparada.

Sin embargo, el otro meme instantáneo de la semana ocurrió cuando Alejandra Barrales, en un mitin con Juan Zepeda, intentó hacer cuernos rockeros con sus manitas y el resultado fue tan triste como divertido. El incidente de las manitas de Barrales prendió las alarmas de este lector que, no sin razón, encontró que Zepeda hacía un extraño movimiento de manos en el video:

¿Y qué decir del lector que encontró una conspiración satánica en el contador de likes?

Sin embargo un lector nos hizo saber que cometíamos un error al burlarnos de la torpeza motriz de Barrales. ¿Qué tal que debe ir urgentemente al médico? Y nosotros burlándonos de ella. D:

En Plumas Atómicas tenemos vocación por contar los desastres mundiales, pero eso no impide que también traigamos hasta ustedes las desgracias de la colonia. Esta semana hubo un asalto en el famoso restaurant Mikasa de la Roma. El hurto no habría trascendido de no ser porque en esta ocasión, ¡los policías sí hicieron su trabajo y pudieron atrapar a los delincuentes!… ayudados por el rastreador satelital de un teléfono, pero bueno.
Un querido lector nos compartió imágenes exclusivas del incidente… ocurrido en Attack of Titan (n_n)

Dentro de la serie de videos y reportajes especiales que hemos sacado sobre el futuro que le espera a nuestra generación, el tema de el trabajo y los robots removió temores y reflexiones propias de ciencia ficción, como este lector que inauguró toda una nueva categoría de comentario: “Salvada por el travesaño”; la trayectoria de ese balón era las llanuras de Marte, pero a punto de abandonar la órbita terrestre nuestro lector dio con un poste milagroso llamado razón. Así pasa cuando los disparates se rozan con la sensatez.
El co-co-combo breaker de la semana fue tan bueno que se convirtió, a secas, en el comentario ganador de la semana. Todo empezó porque un lector se mostró molesto por la versión feminista de “Despacito”; y lo admitimos: el cover está tan meh como la original, pero no es como para echar por la borda las luchas feministas. De ahí que nuestra querida lectora regresara al buen camino a este lector ofuscado.
Plumas chairas, plumas pejezombis, plumas derechairas, plumas feminazis, plumas panistas… podríamos hacer un meme entero del amigo de Forrest Gump enumerando todos los adjetivos que nuestros lectores nos han propinado. Aquí va una mínima actualización:
Y si algún día, queridos lectores, sienten que deben salir de su cueva no duden en enviarnos su CV; este lector ya descubrió el perfil que buscamos en esta redacción:

Ay, lector, si supieras que esa carrera en memelogía se llama Letras Hispánicas. Si supieras. (U_U)



