En esta nueva entrega de #SeDiceAtómico hay desde la corrupción inimaginable hasta la abundancia es cosa de optometría y demás bellos casos en que la política mexicana se cruza con asuntos tan científicos como chuscos:
Primero la captura de Duarte y la posterior aparición de su esposa Karime Macías suscitó comentario de lo más variopintos entre nuestros lectores. Es de resaltarse el de aquel querido lector que explica la fortuna de los Duarte como un problema de optometría:
En cuanto a actos de corrupción acaso la semana se la llevaron la diputada Eva Cadena de MORENA, captada en video mientras recibía 500 mil pesos; y hasta pidió una bolsita. Pero, como bien nos señaló un lector, qué son 500 mil pesos comparados con cantidades inconmensurables:
Por mucho el comentario más controvertido de la semana fue el que coronó nuestra efeméride sobre la llegada de Hernán Cortés a nuestras queridas costas veracruzanas. Esté uno a favor o en contra, las opiniones sobre Cortés suelen ser cuando menos ríspidas.
Aunque para controversias, acaso en nuestro portal la controversia de la semana la provocó el acto de discriminación que cometió el Museo Memoria y Tolerancia (con toda la ironía del mundo incluida) cuando fue intolerante con una artista drag queen. Y, aunque nuestros lectores aún no se ponen de acuerdo si estar desnudo o ir vestido es lo mismo (es en serio), nosotros hemos elegido esta joya como el comentario que mejor representa la disyuntiva en que se vieron muchos al juzgar el caso de la drag versus el museo intolerante:
La exoneración de Lozoya provocó un amputa que algunos se explican solamente como una ato más de corrupción entre altos mandos de la ley. Hasta el día de hoy, sospechamos que “torpeza” es la palabra del titular que no le gusto a nuestro lectores.
En medio de acusaciones, dimes y diretes en torno a los muy supuestos nexos entre Daurte y AMLO está más que canijo dejar de lado el que para nosotros este más tierno e incisivo meme de la semana.
Y qué decir del livestream de esta semana que tuvimos sobre, ajá, López Obrador. La principal acusaci´on en nuestra contra fue no jalar para ningún lado; porque, ya saben, la objetividad de un medio… etcétera. Tanto molestó a muchos que buscáramos hacer un análisis objetivo que algunos lectores se vieron forzados a encontrarnos otras admirables cualidades (sobre todo si nos habían dado sillas bailarinas en la producción):
Ya poniéndonos serios, en nuestra nota sobre el barco de Women on Waves se dio el que por mucho fue el regaño más sensato del que hayamos sido objeto en la semana. Francamente, no hicimos el mejor titular de la historia y una atenta lectora nos hizo el favor de señalarnos nuestro error. Desde aquí una disculpa con mucho agradecimiento.
A veces los comentarios de verdad buenos no buscan ser cátedras pretenciosas; muy por el contrario a veces los comentarios dignos de ser destacados son meras preguntas. Muy buenas preguntas. Al final del día, nuestra labor es crear armas de discusión masiva.
¿Qué nos deparará la próxima semana?









