preve?n volatilidad del peso frente al do?lar primer trimestre 2018

A pesar de que el peso comenzó el año ganando terreno frente al dólar, pasando de una paridad de 19.66 a finales de diciembre a 19.19 el pasado 5 de enero, especialistas estiman que esta apreciación es temporal, ya que esperan que nuestra divisa sufra periodos de volatilidad en el primer trimestre del año, que incluso podrían llevar a que por algunos momentos nuestra moneda supere la barrera de los 20 pesos por dólar.

Se prevé que las fluctuaciones del peso serán causadas tanto por factores internos, principalmente el proceso electoral, como externos, relacionados a la renegociación del TLCAN y a la política monetaria que adopte la FED durante el año, ya que aunque han anunciado que habrá tres incrementos a la tasa de interés, aún desconocemos de cuántos puntos base serán.

Captura de pantalla 2018-01-08 a las 6.30.11 p.m.

De hecho, según la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, la recuperación del peso en este inicio de año responde a un debilitamiento del dólar a raíz de que los mercados asimilaron que habrán 3 aumentos de la tasa de interés en Estados Unidos.

El escenario más pesimista apunta a que el peso fluctuará entre los 19.50 y los 20 pesos, mientras que los más optimistas prevén un tipo de cambio promedio por debajo de los 18 pesos; todo esto depende sobre todo del curso que tengan las siguientes mesas de negociación del TLCAN, las cuales podrían ser más laxas después del triunfo de la reforma fiscal de Donald Trump.

peso do?lar

Con todo, el peso mexicano es la divisa de países emergentes que más ha ganado terreno frente al dólar con un 2.79%, seguido por el peso colombiano, con 2.5% y por el real brasileño con 2.46%. De hecho se espera que sea la moneda que tenga mejor desempeño frente al dólar durante el año. (Vía: El Financiero)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *