Localizan a menor robado: está en perfecto estado de salud [VIDEO]

ACTUALIZACIÓN 11:15: Después de un operativo mayor en la capital oaxaqueña, por fin fue localizado el menor sustraído del Hospital Civil, “Doctor Aurelio Valdivieso”, en Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca.

Después de casi cinco horas de haber sido activada la alarma y tras la activación de cientos de elementos de la policía de la capital oaxaqueña, finalmente se logró localizar y rescatar al recién nacido en la colonia Ampliación Santa Lucía, en el municipio de Santa Lucía del Camino, a cinco kilómetros de donde fue sustraído. (Vía: El Universal)

Las autoridades reportan que el menor se encuentra a salvo y en perfecto estado de salud.

La principal sospechosa ha sido detenida, aunque su situación legal no ha sido aclarada hasta el momento.

**************

Alrededor de las 6 de la mañana, se reportó el robo de un bebé recién nacido del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” en la capital del estado de Oaxaca.

Haciéndose pasar por una enfermera del hospital, la sospechosa le indicó a la madre y a la familia que aplicaría una “prueba tamiz” al bebé (una prueba rutinaria para recién nacidos a través de la cual se diagnostican varias enfermedades) y lo regresaría en cuestión de minutos, pero no volvió. (Vía: Río Oaxaca)

Después de 20 minutos, la madre solicitó ayuda de las demás enfermeras y de la subdirectora de Supervisión del Turno Matutino, Gabriela Méndez, quien fue la que informó a la familia que en el hospital no se aplican esas pruebas en ese horario, tras lo cual activó el protocolo de robo de infante.

El hospital fue cerrado en su totalidad y elementos de la policía local realiza recorridos de vigilancia con la esperanza de localizar a la sospechosa. (Vía: NSS Oaxaca)

La policía municipal y estatal están realizando operativos, también, por toda la capital para poder dar con su paradero y rescatar al recién nacido.