Feminismo

Reina de belleza renuncia a su título tras burlas al movimiento #MeToo

Maude Gorman, participante de Miss Massachusetts 2018, renunció a su título después de concursar en el certamen, en el que se llevó a cabo una parodia del movimiento #MeToo. La...

Maude Gorman, Miss Massachusetts, MeToo
ANUNCIO

Maude Gorman, participante de Miss Massachusetts 2018, renunció a su título después de concursar en el certamen, en el que se llevó a cabo una parodia del movimiento #MeToo.

Maude Gorman, Miss Massachusetts, MeToo

La reina de belleza, nombrada Miss Plymouth County 2018, declaró que “en el momento que escuché la broma, supe que tenía que hacer algo. Me iba a carcomer si no lo hacía”, dijo. Gorman reveló haber sido violada por una pandilla cuando tenía 13 años, por lo que no iba a dejar pasar las burlas hacia un movimiento que condena el acoso y el abuso sexual.

De acuerdo con The Observer, durante el sketch una mujer preguntó por qué Miss America se desharía de la competencia en traje de baño. Entonces una persona disfrazada de Dios muestra un cartel con el hashtag #MeToo escrito, al tiempo que el público aplaude y ríe.

La semana pasada, Gorman renunció a su título y lo anunció en Instagram:

View this post on Instagram

Today, I officially resigned from the title of Miss Plymouth County 2018. While I’m grateful for the opportunities that @missamerica creates for young women, I am also internally conflicted; as the #metoo movement was mocked on stage during the final competition of Miss Massachusetts. As both a survivor, and advocate for victims rights and sexual violence on a whole, I refuse to stand idly by and simply “let this go”. Instead, I will stand up for every individual who has ever had the courage to speak out; and for every person who felt liberated by the #metoo movement. I will not allow ANYONE to take away that empowerment and liberation, or make it anything less than what it is: AMAZING. #metoo #missplymouthcounty #nomore #rainn #surviveandthrive

A post shared by Maude Gorman (@maudernliving) on

Hoy renuncié oficialmente al título de Miss Plymouth County 2018. Si bien estoy agradecida por las oportunidades que Miss America crea para las mujeres jóvenes, también tengo un conflicto interno, pues el movimiento #MeToo fue ridiculizado en el escenario durante la competencia final de Miss Massachusetts.

Como sobreviviente y defensora de derechos de las víctimas de violencia sexual, me niego a quedarme callada y “dejarlo ir”. En su lugar, defenderé a cada individuo que haya tenido el valor de hablar y a cada persona que se haya sentido liberada por el movimiento #MeToo.

No permitiré que nadie les quite ese empoderamiento y liberación, tampoco que lo convierta en nada menos de lo que es: INCREÍBLE. 

“Burlarse de un movimiento que ha empoderado a sobrevivientes es inapropiado, especialmente en una organización dedicada al empoderamiento femenino”, dijo a NBC. “Es inaceptable”.

ANUNCIO