En Plaza Meave reportan riña durante operativo policiaco

Esta tarde hubo un enfrentamiento entre policías y comerciantes en medio de un operativo de la SSP en las inmediaciones de Plaza Meave, en Eje Central.

Durante el operativo se detuvieron a cinco personas; además se incautaron 40 motocicletas y se recuperó un arma de fuego.

Justamente, fue por la detención de un hombre armado que los comerciantes del Centro Histórico se enfrentaron a los policías. Sin embargo, no se reportan heridos del incidente. (Vía: Milenio)

El operativo tuvo como fin la recuperación de productos robados, principalmente celulares, además de la incautación de motocicletas irregulares.

No es la primera vez este mes en que la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México realiza un operativo semejante cerca de la Plaza Meave. A principios de este mes incautaron más de 7 mil celulares robados. En aquella ocasión el saldo fue de 35 detenidos. (Vía: Milenio)

Paralelamente, un reportero de El Gráfico fue agredido sin motivo por un policía mientras transmitía en vivo el operativo. (Vía: Publimetro)

En el video se aprecia cómo el policía arrebata el celular al periodista al grito de “aquí no puede grabar”. Con toda la razón, el reportero se pregunta, más adelante en el mismo video, cómo será el trato de los elementos de seguridad pública hacia los comerciantes rijosos cuando hacia él, que solo hace su trabajo, fue agredido gratuitamente.

En redes, no pocos recordaron que la riña entre comerciantes de Eje Central y uniformados es casi una tradición navideña que ocurre puntualmente año con año. ¿Por qué siempre a la SSP se le sale de las manos un operativo en esas calles?

Sin embargo, por mucho, la mayor duda que tenemos con este operativo es la misma que tiene este usuario de Twitter:

Porque últimamente todos se las dan de muy muy a la hora de decir el apellido del dizque-pre-candidato Pepe Toño. Digo, si ahora diremos también “Plaza Miv”, pues avisen, de menos.