ANUNCIO

Extesorero de Borge pagó relojes, mansiones, aviones… ah, y campañas de Moreno Valle y Gali

extesorero de Borge es señalado por enriquecimiento ilícito

Juan Vergara, tesorero durante la administración de Roberto Borge en Quintana Roo, fue denunciado por la facción parlamentaria del Revolucionario Institucional en San Lázaro por enriquecimiento ilícito.

Bien dicen que en la política no hay ni amigos ni aliados. Vergara, que se desempeñó durante toda la administración de Beto Borge como tesorero de Gobierno, vio la oportunidad perfecta para cambiar de bando y ganarse el fuero… perdón, el voto popular y se registró como precandidato a una diputación federal por la coalición “Por México Al Frente” (ya saben, el adefesio que conformaron PAN, MC y PRD).

No se le ocurrió al extesorero que sus anteriores compañeros de partido podrían sacarle todos sus trapitos al sol… y fue justamente lo que hicieron. La bancada completa del PRI en San Lázaro exigió investigar el enriquecimiento ilícito de Vergara (por el que ya la PGR tenía una investigación abierta en su contra).

Wolf Of Wall Street GIF - Find & Share on GIPHY

La investigación de la Procuraduría General de la República descubrió por lo menos 50 propiedades por todo el país, yates, un avión y decenas de relojes. Nada de eso, obviamente, se podía justificar con su salario de burócrata.

Como todo buen funcionario con pobre gusto y mucho dinero, millones de dólares se vaciaron exclusivamente para comprar relojes exclusivos, extravagantes y absurdamente feos, además de mansiones de más de dos mil metros cuadrados en zonas exclusivas de Cancún, oficinas en Madrid y varias camionetas de lujo (y, por supuesto, blindadas). (Vía: Reforma)

Gucci Mane Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

En su declaración 3de3, Vergara decía ser presidente, también, de un par de empresas (que resultaron) fantasma: una “proveedora” de insumos a las dependencias de gobierno y “Mexico Travel Channel”, una empresa que recibió contratos millonarios con los gobiernos de Quintana Roo, Baja California y Puebla para “promover” puntos turísticos de los estados.

A través de esa compañía, presuntamente, Vergara financió las campañas electorales de Rafael Moreno Valle y Toni Gali Fayad en Puebla. Elemento que, por supuesto, fue utilizado por la bancada del PRI para exigir una investigación contra el exfuncionario y el actual gobernador poblanos.

Homer Simpson Jerry Girgich GIF - Find & Share on GIPHY

El proceso judicial sigue abierto contra Vergara, y sólo nos quedaría decirle que ¡pos qué esperaba!

ANUNCIO
ANUNCIO