Según el Bronco ‘firmas falsas son travesura y no un fraude’

Respecto a las irregularidades detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) relacionadas a las firmas apócrifas y simuladas registradas por los aspirantes independientes, el aspirante a candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez “El Bronco, señaló que dichas irregularidades no son un fraude, sino una travesura.

Eso no es una irregularidad, eso no es algo ilegal. La gente puede sacarle copias a una credencial y tomarle la foto y enviarla; ésa no cuenta, ésa no se aplica que cuente, eso no es un fraude, eso simplemente es una travesura de alguien. O alguien le saca (copia), tú mismo si eres mi gestor le puedes sacar cien copias a tu credencial y las envías y se va como duplicada, entonces solamente cuenta una, no cuenta el resto.”

Cuando se le preguntó sobre si esas irregularidades pueden ser tomadas como fraude, el Bronco respondió que no, ya que sería fraude solo si estas firmas apócrifas fueran tomadas como válidas y aseguró que las firmas apócrifas a su favor “son travesuras de alguien“.

Una nota publicada en el diario Reforma señala que, casualmente los estados en los que el INE ha detectado mayor número de irregularidades son aquellos en donde el Bronco ha conseguido un mayor volumen de firmas de apoyo a su candidatura.

Al respecto, el gobernador con licencia de Nuevo León le echó la culpa a la aplicación del INE asegurando que: “la aplicación no está siendo una aplicación segura para la gente. Hay quienes me dicen por Facebook ‘a ver yo le quiero ayudar’ y yo confío en la buena fe de esa persona y nosotros la inscribimos como un gestor, a lo mejor ése me saca copias”.

En ese sentido, aseguró que si el INE detecta irregularidades es porque el padrón electoral no es creíble, ya que “si hay credenciales de más, el INE debe poner sus barbas a remojar, porque entonces el padrón no es creíble”. (Vía: Reforma)

 

Publicidad