No, Bronco, tú no eres México contra Alemania

(Imagen: Twitter)

Ya sabemos que ganó México. Ya sabemos que este día pasará a la historia como uno de los más bellos en la historia del futbol nacional. Ya sabemos que ahorita todo es memes, doces y alegría. Pero nuestros políticos siguen en campaña y obviamente alguien tenía que subirse al tren de David y Goliath, México y Alemania. De momento, el primero fue el Bronco quien subió el siguiente tuit:

¿Cómo vieron el juego raza?,¿no que los mexicanos no éramos capaces de ganarle al actual campeón del mundial? Esta es una prueba de que si nos ponemos las pilas podemos hacer la diferencia. Este 1 de julio te toca a ti y a mi hacer una nueva historia #México. ¿Le entras?

Sí, sin querer queriendo se está comparando con la selección mexicana. ¿Si Hirving Lozano pudo meter un golazo por qué él no puede ganar la presidencia? No decimos que no pueda o no deba; simplemente la política no es futbol (aunque a veces parezca un juego).

Pero El Bronco no fue el único al que se le subieron los ánimos mundialistas. Anaya, por ejemplo, subió hasta el video de cómo celebró el gol de Lozano y lo único que descubrimos es que no pudo cargar a su hijo.

Dice que nada lo detiene pero claramente sus brazos no pudieron con el peso de su retoño, al que levantó a media asta y no más. Soltó al chamaco y prefirió abrazar a la persona de a lado.

Por otro lado, José Antonio Meade también tuiteó una fotografía con su esposa en donde también ahce referencia al chico pegándole al grande. “¿No que no? Claro que se puede.”

Sí, los tres candidatos tuitearon sobre el partido en plan “si el chico pudo con el grande, yo también puedo”. De forma más velada o más vulgar, los tres cedieron a la tentación de compararse así fuera discretamente con la selección nacional.

 

(Imagen: Twitter)

El único que no tocó el tema en sus redes sociales fue López Obrador. De hecho, AMLO ni siquiera tuiteó al respecto. Luego de un tuit sobre el Día del Padre, el tabasqueño dejó intacto su Twitter.