Margarita Zavala dice que renunciará al dinero público

La semana pasada, el Instituto Nacional Electoral notificó a los candidatos independientes sobre su registro (y ellos se apresuraron a festejar aunque su candidatura no ha sido aprobada). Fue este domingo cuando Margarita Zavala acudió al INE a realizar el trámite y declaró que, de aparecer en la boleta el próximo 1 de julio, renunciará al financiamiento público.

La aspirante a la presidencia dijo que el dinero es la causa de todos los males: “El dinero ha mandado sobre cualquier valor, sobre cualquier consideración legal, moral, jurídica o social. El dinero ha convertido a la política en un negocio en el que priva la ambición y el descaro“.

“Por eso todo termina en escándalos de fraudes, ligas, casinos, departamentos en Estados Unidos, moches, naves industriales, estafas maestras, casas blancas y lavado de dinero”, señaló. “Es momento de romper el vínculo entre la política y el dinero“.

Además dijo que, mientras sus contrincantes se “destrozan entre ellos” con financiamiento público, ella hará política con aportaciones de quienes estén comprometidos con su causa: “Sé lo que vale una elección, sé lo que merecen nuestros ciudadanos, lo más importante de una campaña son los valores, la mística, la convicción y la valentía”. (Vía: Aristegui Noticias)

Al terminar el evento en el auditorio del INE, la activista trans por la diversidad Valentina Thelema mostró una pancarta con la leyenda “Todos los derechos, todas las familias, todas las identidades”, en referencia a la reticencia de Margarita Zavala por pronunciarse ante los derechos de la comunidad LGBTI. “Matrimonio igualitario, adopción homoparental y algo que queda pendiente que es la ley de identidad”, dijo Thelema. (Vía: Sin Embargo)

El INE dio a conocer que recibió “la solicitud de Margarita Zavala Gómez del Campo como candidata independiente a la Presidencia de la República“. Será hasta el 29 de marzo cuando en Consejo General del INE sesione y se pronuncie respecto a la aprobación de las candidaturas, incluidas las independientes presidenciales.

Por: Redacción PA.