La Ibero invitó a los candidatos a hablar con alumnos: respondieron cuatro que sí le caen

La Universidad Iberoamericana invitó a todos los candidatos visitar sus instalaciones para hablar de sus agendas y la que buscan ellos, como institución educativa, que se siga. Hasta el momento, cuatro han dicho “jalo”, para visitar la escuela antes del 17 de junio.

Aunque en un primer momento pensamos que se trataba de un encuentro entre los candidatos, en realidad es más bien la realización cinco posibles conservatorios individuales con cada candidato.

Foto: Ibero

Los cuatro que confirmaron su asistencia son: Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia, José Antonio Meade, de Todos Por México; y Margarita Zavala, candidata independiente. Quien falta de confirmar, es Jaime Rodríguez, el ‘Bronco’.

En estas pláticas, la Universidad plantea que se lleve a cabo un diálogo entre los candidatos y su alumnado, que expresará sus preocupaciones de cara a las elecciones de julio.

En estas, se les facilitará un documento donde mostrarán su agenda como institución, centrada en las que consideran son las principales problemáticas del país. Así mismo, tendrán la oportunidad de promocionar su agenda y propuesta para los alumnos de la institución.

Durante las elecciones de 2012, la Ibero se convirtió en el centro del mayor movimiento en ese momento. La visita de Enrique Peña Nieto y las protestas estudiantiles (inesperadas, sinceramente) al interior desencadenaron el nacimiento del #YoSoy132 en respuesta a las acusaciones de un grupo golpista contra el candidato priísta.

https://twitter.com/2Teloluapan/status/986454158579388417

Finalmente, el movimiento y la escuela se convirtieron en un símbolo de la participación estudiantil en los procesos electorales. Ahora, seis años después de ello, que se encuentre nuevamente como mediador para el diálogo con los candidatos es anecdótico.

Aunque no queden ni residuos del antiguo movimiento, el lograr concentrar a los candidatos presidenciales en torno a la institución otorga un lugar para la exposición y la crítica de sus campañas.

La imagen de Enrique Peña Nieto escondiéndose en un baño en las campañas de 2012, será la imagen a recordar en cada visita que hagan los candidatos, montando la expectativa de cada una de las visitas y para dejar bien abiertas cada una de las puertas, por si se ocupan.

Con información de Aristegui Noticias