Campaña de Anaya sí pagó a empresa encuestadora: Verificado

Massive Caller sí fue contratada por el equipo de Ricardo Anaya. Así lo revelan contratos vía el portal de transparencia del Instituto Nacional Electoral, donde el reporte de gastos deja ver que la campaña ha gastado cuatro millones 640 mil pesos en la misma empresa encuestadora que lo dio por ganador del debate del pasado 22 de abril.

No obstante, Carlos Campos Riojas, director de Massive Caller, dice que dichos contratos no influyen en los resultados de las encuestas que publican diariamente. “Las encuestas que publicamos en la aplicación desde noviembre no tienen nada que ver con los contratos que ahora firmé para la campaña de Ricardo Anaya“, señala. “Firmé un contrato para encuestas de conyuntura. ¿Qué es esto? Son encuestas que me piden casi a diario en donde van midiendo el sentir de temas de actualidad, de temas que van surgiendo y quieren saber qué está pasando”.

Campos Riojas también señaló que firmaron tres contratos (no cuatro, como muestra el reporte del INE) para hacer encuestas solicitadas por el equipo del candidato de la coalición Por México al Frente para uso interno y no son publicadas en la aplicación de Massive Caller ni en otros medios de comunicación masiva.

De acuerdo con el tracking diario de la empresa, publicado en Twitter, Anaya ocupa el segundo lugar en las encuestas con 28.9% de preferencias electorales. Esto después de subir tres puntos a partir del primer debate presidencial. Aún se encuentra a casi 10 puntos de distancia del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. (Vía: #Verificado2018 )

Mientras tanto, la plataforma Oraculus presenta resultados similares, con poco más de 10 puntos de diferencia entre el puntero y Ricardo Anaya, con fecha del 2 de mayo:

Encuestas 1 de mayo, Oraculus

El director de Massive Caller declaró que el de Anaya no es el único partido para el que trabajan. Campos Riojas dijo que trabajan para quien los contrate, siempre y cuando no se encuentre en el mismo nivel: no trabajan para otros candidatos a la presidencia, pero sí para otros postulantes no especificados.

Por: Redacción PA.