Alumnos organizan debate con candidatos, FCPyS lo cancela

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM organizaron un debate entre candidatos a la jefatura de la Ciudad de México, que tendría lugar este 9 de mayo en instalaciones de la FCPyS. El evento, llamado ‘Debate con los candidatos a la CDMX’, sería un ejercicio democrático para los jóvenes estudiantes y organizado por ellos.

Sin embargo, este viernes, la dirección de la misma Facultad decidió cancelar abruptamente el evento, argumentando que no contaban con ‘protocolos’ para garantizar la seguridad de los candidatos.

Es decir que, en lugar de hacer lo necesario para llevar a cabo el evento de forma segura, la FCPyS decidió cancelar sin consultar a las mismas organizaciones estudiantiles que contactaron a los candidatos y planearon el encuentro.

La Facultad publicó un breve comunicado en el que informa que “debido a la falta de protocolos que garanticen la seguridad de la y los candidatos que confirmaron su participación, nos vemos obligados a cancelar dicha actividad“:

La FCPyS no aclaró cuáles son esos protocolos de seguridad. Tampoco deja claro cuál es la amenaza que obligó a cancelar el evento y, mucho menos, si se tienen acciones contempladas para que eventos como el debate no vuelvan a ser cancelados.

Reportan desaparición de Vanessa Díaz, estudiante de la UNAM

A través de Facebook, Identidad Estudiantil Sociológica FCPyS emitió un comunicado en el que reprueba “la falta de compromiso de la administración de la Facultad y sus dependencias de atención a la comunidad estudiantil por no tener la confianza en que los jóvenes somos capaces de mantener el orden para llevar a cabo el evento con civilidad”.

Estudiantes convocaron a una concentración hoy 7 de mayo frente al auditorio Flores Magón de la misma Facultad, “ante las cancelaciones que se han dado de eventos organizados por estudiantes desde la administración”.

El próximo debate entre candidatos de la CDMX, organizado por el Instituto Nacional Electoral, será este 16 de mayo.

Por: Redacción PA.