El mismo Andrés Manuel López Obrador fue quien lo confirmó. Con eso quedó sellada la pre-candidatura de Cuauhtémoc Blanco para competir por la gubernatura del Estado de Morelos en la coalición que Morena y el Partido Encuentro Social emprendieron poniéndonos a dudar a todos de cuál sería el futuro de esa alianza. (vía: El Universal)
Bienvenidos Cuauhtémoc Blanco y la senadora, Gabriela Cuevas. La patria es primero.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 21, 2018
Juntos haremos historia. pic.twitter.com/wjvnxWtLdw
Su postulación al puesto de gobernador en esa entidad es en razón de hacer valer la voz del PES en esta coalición y aunque para muchos fue un autogol en el camino de Morena por buscar la presidencia y la credibilidad de su campaña y plataforma política, lo cierto es que aún le falta vencer a Rabindranath Salazar en la encuesta interna con la que el movimiento Juntos Haremos Historia decide sus candidatos.
La coordinadora nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ambos contendientes se comprometieron a respetar los resultados de esta encuensta, de la que no se han compartido la metodología ni el sistema de medición que usa, sólo resultados acompañados de abrazos en actos que parecen muy bien organizados (no es que queramos dudar, es que no nos han enseñado cómo lo hacen). (vía: Animal Político)
El ‘Cuau’ se suma a Lili Téllez, Sergio Mayer y Gabriela cuevas como las más extrañas y polémicas postulaciones dentro del partido que críticaba, justamente, la integración de personajes sin carreras políticas afines (o si quiera experiencia en puestos administrativos) a las de AMLO, líder y fundador del partido. Esta tendencia extraña que ha tomado López Obrador, integrador y conciliador, contrasta con los extremos que tomaba en sus discursos en los dos procesos anteriores que perdió.
En gira por Veracruz, López Obrador anunció la integración de Cuauhtémoc Blanco a Morena y su intención como precandidato a gobernador de Morelos.
— CódigoQro (@CodigoQro) January 22, 2018
"Juntos haremos historia" —-> https://t.co/DGo6iga19m pic.twitter.com/E10uEK94C4
Desde un principio la unión de los partidos de la coalicón Juntos Haremos Historia fue contradictoria. Ahora, lo parece más. El discurso que ha manejado AMLO desde hace años ha caído en intensidad porque “están las puertas abiertas” a quien tenga “buena voluntad” y esa voluntad está entendida como los acuerdos que el PES requirió para sumarse. A falta de los resultados, la pre-candidatura de Blanco es simplemente la demostración de que el juego político mexicano está gastado: sin necesidad de otra cosa salvo su popularidad, se hizo de un cargo público, desde el que ahora quiere saltar para conseguir otro más grande.
