Extensión de Chrome cambia ‘Javier Lozano’ por ‘analfabeta funcional’

¿Recuerdan cuando, a principios de esta semana, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de López Obrador, le dijo “analfabeta funcional” a Javier Lozano en el programa de Carmen Aristegui? Bueno, porque el internet es un lugar hermoso, ya puedes descargar una extensión de Google Chrome que cambia el nombre del vocero de Meade por, justo, “analfabeta funcional”.

https://youtu.be/COv5g1H6COg

Lozano, quien apenas hace poco renunció al Acción Nacional para ser el gorila oficial, perdón, el vocero de la campaña del ‘ciudadano’ José Antonio Meade, es conocido tanto en la política como en las redes más como un troll que como un político.

Antipático para todos y troll profesional, su papel ha sido cada vez más obvio: golpear a diestra y siniestra la campaña de Andrés Manuel López Obrador. La semana pasada, en el programa en línea de Carmen Aristegui, la mesa política de la periodista tuvo de invitados a Tatiana Clouthier y a Lozano, quien quiso ventanear a López Obrador, pero… no le salió tan bien el chiste.

La hija de “Maquío” le soltó un Fatality: le dijo que si no podía entender lo que leía entonces era un analfabeta funcional, quizá sí entendió Lozano lo que eso significaba o nada más se le hizo medio grosero, pero no pudo responderle el quemón.

Ahora, para inmortalizar el momento, un grupo de programadores lanzaron una extensión para Google Chrome que cambia automáticamente cada mención de Javier Lozano por “analfabeta funcional”, para gusto y amor de Lozano.

La extensión es gratuita, ligera y puede descargarse en un par de clicks en este link. Para alguien que no deja de trollear y dispararse en el pie, como cuando la mismísma Real Academia de la Lengua le corrigió la plana cuando atacó a Diego Luna.

Le quisiéramos decir a Lozano que ya mejor no le juegue al leído, porque na’más le siguen saliendo los tiros por la culata… pero, al final del día, chance y ni entiende lo que le digamos.