El Bronco va a demandar al INE por ‘joder’ su campaña

Jaime Rodríguez “Machetes Locos” Calderón, mejor conocido por todos como el Bronco, dijo que demandará al INE, porque ya lo tienen hasta su bronca progenitora de las investigaciones que han hecho contra él y su campaña.

Esto, después de que el INE determinara que el candidato independiente recibió hasta 12 millones de pesos de manera ilícita (es decir, que no podrían ser ocupados de esta forma) para financiar su campaña.

“¿Por qué no fiscalizan al PRI, al PAN, a Morena, que les dan dinero público?, ¿por qué están jode y jode conmigo, cuál es el plan, tienen miedo?, es temor quizás porque los consejeros son puestos por los partidos políticos y están presionados por los partidos políticos, yo les voy a demostrar de nuevo que no tiene razón”. (Vía: SinEmbargo)

El INE detectó una triangulación de recursos de aparentes personas físicas, que en realidad solo fueron prestanombres para que empresas privadas pudieran inyectar dinero a su campaña, a pesar de las limitaciones que impone la legislación electoral.

El Bronco, por supuesto, negó esto como todo lo que se le ha dicho al respecto de las irregularidades que se siguen encontrando en su campaña, desde ña recolección de apoyos ciudadanos para llegar a la boleta, y después dentro de su campaña presidencial.

https://www.youtube.com/watch?v=e2coRghNN4Q

Por otro lado, Rodríguez Calderón no ha parado de desdeñar el trabajo que hacen los consejeros del INE y todos los órganos que integran este instituto, mismo que han fiscalizado e investigado el dinero utilizado en las campañas. (Vía: El Financiero)

La controversia y los bloqueos que existen para la inversión de entes privados en campañas electorales es algo que se ha buscado combatir en México. Es por eso misma razón que se asignan presupuestos con dinero público para partidos políticos.

Comprobar la procedencia de estos recursos es una obligación de todos, partidos e independientes, que ingresen recursos que no provengan del INE. No existe un hostigamiento contra el Bronco, es simplemente seguir el proceso que está establecido desde el principio de la contienda.

No es solo este dinero, por el cuál el Bronco tendrá que pagar una multa de 700 mil pesos (la más alta que el INE tiene para personas físicas), y no perderá el registro. Por otro lado, si rebasara el monto de 33 millones de pesos, que es el tope de campaña, se le retiraría la candidatura.

Como van las cosas, no debería extrañarnos que cuando el exgobernador sobrepase ese tope, reclame a los consejeros del INE porque le quitaron su candidatura nomás por una travesura, como la de los funcionarios públicos que recolectaron firmas por él, o esa de todos los apoyos falsos que entregó como verdaderos.