¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Miguel Barbosa se proclama ganador en elecciones de Puebla

Con las encuestas de salida dándole una amplia ventaja, parece ser que el candidato de Morena ganó la elección a gobernador
Miguel Barbosa se proclama ganador de elecciones en Puebla

A los pocos minutos de que cerraran las casillas en Puebla, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, se proclamó ganador de las elecciones de este domingo. Su dicho parece ser apoyado por múltiples encuestas de salida que lo señalan como ganador.

Este domingo se realizaron las elecciones extraordinarias para el gobierno de Puebla. Luego de una jornada tranquila, pero no sin incidentes (al menos un par de acusaciones de compra de votos que serán revisadas por las autoridades electorales del estado), apenas a las 18 horas cerraron las casillas.

Las encuestas señalaron siempre al candidato de Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa, como el primer contendiente y, hasta el momento, cerrando con entre el 48.5% y el 51.5% de los votos según Encuesta Mitofsky, la victoria de Barbosa parece asegurada.

En una conferencia de prensa en Puebla, el candidato se proclamó ganador de las elecciones, apoyado por la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky. En ella, agradeció a todos los poblanos que participaron en las elecciones y aseguró que el suyo será un gobierno “que va a caminar por la ruta de la reconciliación y la paz”.

Fue una jornada ejemplar, pacífica, con las incidencias normales de cualquier día de elección, pero en general fue una jornada impecable. El resultado es legítimo, y decirles a los que votaron por ‘Juntos Haremos Historia’ gracias, pero decirles a todos los que votaron este día gracias”. (Vía: Noticieros Televisa)

Para que la victoria de Barbosa sea declarada por las autoridades electorales poblanas falta, todavía, los conteos rápidos y la declaración del INE.

Incluso antes de que se realizaran las elecciones estatales, Enrique Cárdenas, candidato por la alianza PAN, MC y PRD, había insistido en una impugnación si no ganaba. Hasta el momento, el candidato no ha hecho alguna declaración oficial respecto a los resultados que arrojan las encuestas y la proclamación de victoria de su contrincante.

Con información de Noticieros Televisa