Así va la jornada electoral en Veracruz

Actualización: 17:50 El día de hoy no ha sido precisamente terso en Veracruz pero no exactamente por la jornada electoral. Aunque algunos medios reportaron un episodio violento en Coatzacoalcos. Se registró una balacera pero no en una casilla como se dijo en un principio.

Donde sí hubo problemas fue en una casilla ubicada en Coatzintla, que ha tenido que cerrar dos veces brevemente por riñas, como informó Verificado.

Este día se elegirá a un nuevo gobernador en el estado de Veracruz, el tercero más poblado del país. Tras unas muy cerradas campañas, el día de hoy ya votaron tanto el candidato de Morena Cuitláhuac García como el candidato del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Márquez.

Uno de los hechos notables de este inicio de jornada electoral en Veracruz fue que el PRI denunció que boletas habían sido “extraviadas” en el municipio de Tierra Blanca. Así es, las boletas para elegir gobernador se habían esfumado. Por otro lado, allá también se padeció la falta de boletas en las casillas especiales dispuestas por el INE para foráneos en lugares estratégicos. Desde antes del mediodía la casilla ubicada en la Central de Camiones de Veracruz reportó estar saturada y muy poco después del mediodía reportó que se había acabado las boletas, ante la frustración y el enojo de muchos. 

Imagen: Especial

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes votó en el fraccionamiento Virginia en Boca del Río. En ese mismo municipio se reportó que los paquetes habían llegado incompletos. Dos casillas reportaron este extraño problema.

Sin embargo, la nota más llamativa sobre las elecciones en Veracruz ocurrió en CDMX: El ex gobernador Fidel Herrera acudió a votar en la casilla especial ubicada en el Hospital General, en la colonia Doctores.

Ahí fue duramente abucheado el exgobernador priísta. “Te vas a ir al infierno”, le llegaron a gritar, mientras el político saltaba la fila tras llegar en silla de ruedas a emitir su voto.