Critican a AMLO por ataque al ITAM en video de hace dos años

Hace dos años AMLO criticó duramente a Meade en un video y una serie de tuits donde, de paso e innecesariamente, embarró a todo el ITAM. Mientras en un tuit calificó al alumnado y egresados como ‘neoporfiristas’, en el video los tildaba de ‘malos técnicos que se creen científicos’. Hoy Vanessa Rubio, coordinadora de la campaña de Meade, recordó el video y volvió a prender la mecha.

https://www.youtube.com/watch?v=jTS47Ql_-dQ

Sin aclarar que el video ocurrió hace dos años y que (qué casualidad) era para criticar a Meade, Vanessa Rubio recuperó una versión editada del video como si fuera reciente. El video llevaba ya un par de días dando vueltas por redes sociales.

Sin embargo, las forma en que AMLO se expresa de la prestigiosa universidad del sur de la CDMX sigue intacta y, por supuesto, muchísimos alumnos y egresados del ITAM expresaron su descontento en redes sociales.

Como estrategia política, el tuit de Rubio no pudo venir en mejor momento; para nadie es secreto que ahora mismo AMLO cuenta con el enorme apoyo de muchos itamitas. En su momento, varios alumnos respondieron a las críticas de Obrador y ahora acaso habrá más de uno que se sienta agredido por el candidato al cual pensaban otorgar su voto.

Es cierto que en un principio el video de AMLO buscaba criticar a los que estuvieron a cargo de la SHCP, pero es también muy claro que se embarró a todos los alumnos de la institución. Todos sabemos que las descalificaciones sumarias (excepto con todos los nazis) son un tremendo error.

Y, con todo, tampoco han faltado itamitas que defiendan o busquen defender a AMLO. ¿Rubio debió aclarar que el video era de hace dos años? ¿AMLO debería ofrecer disculpas urgentes? 

Por el momento el tren seguirá pasando por San Ángel, tenga quien tenga la razón.