Ahora en Oaxaca, interceptan y queman 8 mil boletas electorales

Un comando armado robó y luego quemó alrededor de 8 mil boletas electorales en la región de la Costa de Oaxaca. Los paquetes electorales iban dirigidos al distrito de Santa Catarina Juquila. El comando incluso tomó un conductor como rehén, pero lo liberó pasada la hora.

De acuerdo a la denuncia presentada por las autoridades electorales de Oaxaca ante la Fiscalía Especializada en Atención para los Delitos Electorales (Fepade), un grupo armado con el rostro cubierto y portando armas largas amagó al convoy que llevaba los paquetes electorales de San Pedro Mixtepec a Juquila.

El comando, además, tenía información específica de la ruta que seguiría y que no llevaría seguridad extra para el transporte, por lo que la Fepade está ya investigando una posible filtración. (Vía: El Financiero)

Imagen: Google Maps

El INE ya solicitó a los Talleres Gráficos de la Nación una reimpresión urgente del material destruido y seguirá una investigación para saber si se destruyó todo lo robado o hay posibilidad de que sea utilizado de forma ilegal en las elecciones del domingo.

Con el ataque y robo de boletas en Tabasco el domingo pasado,  este es el segundo ataque al material electoral en lo que va de la semana. Conforme se acerque el 1 de julio, ¿estarán ocurriendo crímenes semejantes con mayor frecuencia o existirá (ahora sí) un protocolo para evitarlo y prevenirlo?