Recuperan a bebé robada en metro Hospital General gracias a denuncia anónima

Ya con la bebé a salvo, la familia llora la muerte de la hermana hospitalizada
Recuperan a bebé robada en metro Hospital General

La bebé Nancy Tirzo fue robada de su primo de quince años dentro del metro Hospital General mientras su madre hacía una visita a su hermana enferma al interior del Hospital Siglo XXI. Luego de cinco días de búsqueda, una denuncia anónima permitió su localización, rescate y recuperación. Ahora, la bebé de ocho meses ya está con su familia.

El domingo 14 de abril, la mamá de Nancy quiso entrar al Hospital Siglo XXI, del IMSS, a visitar a su hermana, gravemente enferma. Iban con ella Nancy y sus dos sobrinos, de seis y quince años.

Cuando no la dejaron entrar con los pequeños, María Magdalena Sánchez, la mama de Nancy, tuvo que dejarlos en los alrededores del hospital. Cuando regresó, la policía cuidaba a sus sobrinos mientras buscaban a la bebé.

Luego de que se publicara un retrato hablado de la presunta secuestradora, llegó una denuncia anónima de una red vecinal en Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Gracias al programa Redes Vecinales (un sistema de denuncia ciudadana por cuadras en Neza), se pudo localizar la cuadra exacta donde una pareja joven tenía a una bebé que unos días antes no tenían.

De acuerdo a las declaraciones de los dos detenidos, Antonio “N” y Estela “N”, compraron a la bebé por seis mil pesos “a una amiga” ese mismo domingo 14 “como si fuera una adopción”. (Vía: Noticieros Televisa)

Afortunadamente, Nancy fue recuperada sin daño alguno y la familia lo único que exige es que “se haga justicia” por el rapto que los tuvo a todos en constante preocupación:

“No queremos problemas, solo queremos que la beba esté con su mamá, abrace a su mamá, estamos agradecido” (Vía: Noticieros Televisa)

Ya con Nancy recuperada, la familia ahora llora la muerte de su hermana hospitalizada.