‘Recuerda, solo matamos gente negra’: eso le dijo un policía de Georgia a un detenido blanco

En un video grabado por las cámaras de seguridad de una patrulla en el estado de Georgia, Estados Unidos, se puede observar y escuchar a un oficial de policía dialogando con una mujer detenida en su automóvil, la mujer parece ser estar alterada por la posibilidad de ser víctima de violencia policial, sin embargo, el oficial de policía le dice que no se preocupe, porque ellos “solo matan gente negra”.

El oficial que aparece en ese video es el teniente Gregg Abbot, quien ya está siendo investigado y ya fue sujeto a un castigo administrativo por el departamento de policía.

En el video se puede ver a Abbot del lado derecho del automóvil detenido, se puede escuchar que le pide a la mujer que ponga sus manos abajo, la mujer le contestó que no quería hacerlo porque había visto muchos videos sobre violencia policiaca, a lo que el oficial contestó: “pero tú no eres negra”.

Posteriormente el policía de Georgia le recuerda a la conductora que ellos solo matan gente negra, de hecho le pide a la mujer que recuerde los videos de violencia policiaca que ha visto, en ellos, dece, todas las personas que son abatidas, son negras. (Vía: The Guardian)