Último recuento: los famosos que ahora buscan hueso

La política mexicana pasó de los militares a los ciudadanos que construyeron partidos políticos, pero ahora los partidos están teniendo esa extraña metamorfosis en revista de espectáculos, por lo decidimos hacer un recuentos de quiénes están interesados en un huesito lejos de las cámaras de Paty Chapoy.

Spoiler Alert: son muchos, muy variados y no entendemos casi ninguna de estas candidaturas.

Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT)

Cuauhtémoc Blanco

El exfutbolista va por la gubernaura de Morelos de la manita de Andrés Manuel López Obrador. Ya fue alcalde en Cuernavaca, donde no nos quedó claro que fue lo que hizo realmente.

María Rojo

La actriz ya fue funcionaria por el PRD, siendo delegada de Coyoacán. Ahora, busca el mismo puesto pero compitiendo por Morena. No existe inconstitucionalidad en ocupar puestos en administraciones que no sean sucesivas, por lo que podría gobernar por segunda vez esta delegación (ahora municipio).

Sergio Mayer

El actor va como candidato a diputado del distrito seis de la CDMX. No tiene experiencia en la administración pública y su único acercamiento al política fue en la película La Dictadura Perfecta, donde representó a Enrique Peña Nieto… o algo así.

Ausencio Cruz

Tampoco tiene experiencia como funcionario público pero Morena le dio la oportunidad de tener una diputación… nomás porque sí.

Erick “Terrible” Morales

El exboxeador tuvo grandes momentos en el ring, y ahora espera subirse al ring electoral. Esperemos que aguantar trancazos en la mandíbula sea suficiente para poder aguantar las sesiones en las Cámara de Diputados.

Gilberto Alcalá

Fue ex árbitro, por lo que al menos tiene experiencia siendo juez en partidos de fútbol. Buscará la alcalída de Cuernavaca para darle continuidad al proyecto fubolístico de este municipio.

Lily Téllez

La periodista dio un salto que es difícil de concebir en un comunicador. Sin embargo, sucedió y espera ser la coordinadora de los senadores de Morena.

Adolfo Ríos

El arquero que defendió la portería del América, Necaxa y Querétaro espera poder defender la presidencia municipal de Querétaro de la amplia preferencia panista de este Estado.

Ernes D’Alessio

El leoncito dormido es candidato del PES para una diputación federal, ojalá no le despierte la mudanza a medio mandato y quiera echar todo fuera para dejar de ser niño y ser león despierto.

Susana Harp

La mitad de su familia está contra el partido que representa, pero ella quiere cantarle el tiro al Senado.

Patricio Zambrano

¿Su trayectoria? Participó en Big Brother. ¿Su aspiración? Ser alcalde Monterrey. ¿Su compromiso? Seguro un chingo de cámaras.

Todos Por México (PRI-PVEM-Panal)

Alfonso De Nigris

El hermano de Antonio De Nigris (destacado futbolista) busca ser diputado en Nuevo León… porque, pues es fácil ahora.

Eduardo Capetillo

El municipio de Ocoyoacac, de los municipios que rodean Toluca, puede tener como alcalde a Eduardo Capetillo, actor y torero que ojalá pueda capotear con su nula experiencia la administración de toda una comunidad.

La Güereja

Esta candidatura, además de enseñarnos que este personaje tiene el nombre real de María Elena Saldaña, nos deja en claro que el Panal andaba buscando candidatos y algo más.

Alfredo Adame

Si gana la candidatura que presentó para Tlalpan, esperemos que de un informe al estilo de Hoy cada mañana.

Ernesto Laguardia

¿Se imaginan un informe de actividades del Partido Nueva Alianza con el panel de Alfredo Adame, Eduardo Capetillo y Ernesto Laguardia? Nosotros tampoco.

Gabriela Goldsmith

Aunque la poca preparación académica de los otros famosos que están contendiendo por algún puesto nos haga pensar que todos están igual, Goldsmith tiene un doctorado en Innovación y Responsabilidad Social, por lo que, en teoría, sabe a lo que va.

Por México al Frente (PAN-PRD-MC)

Rocío Banquels

Cantante, sin estudios superiores y candidata a diputada de la CDMX. Los siguientes momentos icónicos en la Cámara de Diputados podrían ser leyes aprobadas en conciertos en vivo.

Manuel Negrete

Hizo el gol más bello de los mundiales, según la FIFA. Y ahora se apunta para querer hacer otra chilena… en Coyoacán, donde la Ciudad Universitaria, su alma mater, está ubicada.

Por: Redacción PA.