Video: puma persigue a senderista en Utah, EE.UU

La singular persecución fue compartida por el propio senderista a través de su cuenta en Instagram
(Imagen: Instagram)

Un senderista estadounidense llamado Kyle Burgess, quien radica en Utah, EE.UU fue perseguido por un puma mientras salió a ejercitarse. Burgess compartió la escena a través de un video que subió en su cuenta de Instagram.

El senderista vivió minutos interminables luego de que el enorme felino lo persiguiera durante seis minutos sobre un sendero del Parque Nacional.

De acuerdo con la narración del propio Kyle, durante su recorrido por la zona, encontró algunos cachorros. Su primera impresión fue que se trataba de gatos monteses y decidió acercarse para grabarlos con su celular. Pronto se dio cuenta de que en realidad se trataba de cachorros de puma porque la madre se acercó a él para proteger a sus crías y perseguirlo.

El puma hembra muestra en repetidas ocasiones los dientes y mantiene una actitud amenazante con el senderista. Sin embargo, Burgess no deja de grabar y en momento alguno da la espalda al animal.

“Vete, vuelve con tus bebés. No quiero morir”, se escucha decir al hombre mientras el felino no retira la mirada de él. Pasados los seis minutos el puma decide dejar de perseguir a Burgess y regresar con sus crías finalizando la escena como un mal momento que pude haber sido tragedia.

La persecución ha captado la atención de miles de cibernautas quienes muestran asombro por el singular momento.

Con información de El Heraldo de México