Con fotos de pezones, protestan en oficinas de Facebook

El artista Spencer Tunick fue el encargado de realizar las fotos de esta manifestación
Protestan contra censura de pezones en oficinas de Facebook

En las afueras de las oficinas de Facebook en Nueva York, el domingo se llevó a cabo una protesta por docenas de modelos desnudos que reclamaron la prohibición de la desnudez en dicha red social.

La manifestación que se suscitó el fin de semana fue organizada por la Coalición Nacional contra la Censura (por sus siglas en inglés NCAC) y fue identificada en redes sociales bajo el nombre de #WeTheNipple; el artista Spencer Tunick fue el encargado de fotografiar a los protestantes desnudos.

De acuerdo con la información que proporciona Facebook sobre las cosas que no están permitidas en su red, la desnudez es tan sólo una de las que están en la lista, aunque cabe destacar que Instagram también comparte esas políticas.

Cosas que no están permitidas en Facebook. Imagen: Facebook

Debido a que Instagram comparte las mismas políticas de censura a la desnudez, el artista Spencer Tunick, conocido por fotografiar personas desnudas de forma artística, junto con otros autores, han decidido señalar que esta postura les impide compartir y mostrar su trabajo en redes sociales.

“Daña particularmente a los artistas cuyo trabajo se enfoca en sus propios cuerpos, incluidos los artistas queer y que no están de acuerdo con el género, y los cuerpos de aquellos en sus comunidades. Los museos y las galerías se ven limitados incluso cuando promueven exposiciones con desnudos”, destacó el NCAC.

A pesar de la manifestación y del ruido que hizo en redes sociales durante el fin de semana, Facebook no hizo comentario alguno al respecto.

En la manifestación resaltó la presencia de un grupo de empoderamiento de mujeres; Dawn Robertson, la fundadora del mismo, dijo a través de un comunicado lo siguiente:

“Estamos aquí para capacitar a las mujeres en la positividad corporal y alentar la participación de votantes en 2020″, dijo Robertson.

Además confesó que ha sido víctima de suspensión de su cuenta en varias ocasiones y que algunas de ellas, la red social admitió que habían cometido un error.

Una de esas ocasiones fue cuando Robertson publicó un “cuadro desnudo con un poema de celebración para el Día de la Madre”; ello le valió censura y cancelación de su cuenta.

Finalmente, aseguró que “no se trata sólo de protestar, se trata de reclamar nuestros cuerpos” y que Facebook e Instagram dejaron ese pensamiento inicial a un lado, apegándose a “políticas negligentes y misóginas” que han vuelto a la desnudez artística un escenario de censura.

Con información de Business Insider.