Nacen en EdoMex y en CDMX primas bebés de 2018

Es una carrerita cada media noche de primero de enero: ¿quién y en dónde nacerá el primer bebé del Año Nuevo? Y es una carrera que nadie puede estar muy seguro de haber ganado. Este año, dos niñas podrían ser las ganonas: Yamilet, en el Estado de México y Stephanie, en la Ciudad de México. Ambas nacieron a los pocos segundos de haber comenzado el 2018.

Yamilet nació en el Hospital de Gineco-Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México, pesó tres kilos 410 gramos y, después de cuatro horas de trabajo de parto y un alumbramiento natural, tanto ella como su mamá, Elizabeth de Jesús, gozan de plena salud. Serán dadas de alta en cualquier momento de este día y podrán regresar a casa, en el municipio de Villa Victoria, al sur del estado.

Stephanie nació también en los primeros segundos del primero de enero, se encuentra en perfecta salud, midió 48 centímetros y pesó 2 kilos 680 gramos al nacer, en el Hospital de Gineco Pediatría 3ª, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es la primera hija de un matrimonio joven de la Ciudad de México. (Vía: Excélsior)

Brad Keselowski GIF - Find & Share on GIPHY

En varias partes del país se han registrado notas semejantes y nos sorprende un hecho: de cinco nacidos en los primeros minutos del 2018, todas fueron niñas. (Vía: El Sol de Córdoba)

Nos da pena una cosa: todas tendrán cumpleaños un tanto gachos: cumplir años en pleno Año Nuevo garantiza que, por lo menos, la mitad de tus invitados a tu fiesta de cumpleaños no vayan y, cuando lo hagan, estarán crudos o, de perdida, desvelados.

Drunk Bill Mockridge GIF by WDR - Find & Share on GIPHY

Habría que hacer a un lado todos los ‘aaawww’ que se han escuchado en la última hora en la mesa de redacción de Plumas Atómicas para señalar algo que no es tan lindo. Tanto Yamilet como Stephanie como las decenas de niñas que han nacido en las primeras 36 horas del 2018 se enfrentarán a un país líder en feminicidios y violencia de género. Esperemos que, para cuando ellas crezcan, no lo hagan ya esas estadísticas.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *