Va de nuevo: banquero afirma que el populismo es un peligro para México

Y ya empezamos… Francisco González, presidente del grupo BBVA, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México expresó que las elecciones presidenciales de 2018 son muy importantes y que por ello la sociedad debe elegir a un mandatario que no sea populista, y sí, todos entendieron que era una referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Gracias Francisco González por recordarnos que las próximas elecciones serán un des…astre. Según la visión de Gonzalez “si quien ocupa la Presidencia es una persona con visión más del pasado, muy populista; pensando que se pueden prometer muchas cosas que luego no se van a poder entregar. Esto sería un setback, una vuelta atrás“.

Pero ¿que no la mayoría de lo políticos – todos- en campañas electorales prometen cosas que luego no podrán cumplir?

El presidente del grupo BBVA expresó su deseo de que, quien llegara a la silla presidencial llegue “con un conocimiento y una visión realista” del país y del mundo.

Y cuando habla de una visión realista nosotros queremos pensar que se refiere a:

  • El presente que atraviesa el país, es decir, miles de casas destruidas por los sismos que necesitarán ser construidas y una economía en los estados más afectados que tiene que ser reactivada;
  • uno de los sexenios más violentos en la historia de México;
  • y además, la compañía de un vecino del norte racista e intolerante.

¿Podríamos imaginar las cosas que nos prometerán los candidatos rumbo a las elecciones del 2018?

Para terminar de fijar su postura, perdón, su humilde opinión, remató con, “tenemos un ejemplo en un país muy cercano, y lo hemos visto en los últimos 15 años y ha sido un auténtico desastre”, y aunque no dijo nombre, era una clara referencia a Venezuela. 

https://twitter.com/AdmonLocal_/status/913805250926129152

En los último meses prácticamente todas las encuestas colocan a López Obrador como el candidato favorito para ocupar al presidencia de la república.

El proceso electoral prácticamente ya empezó, entre los movimientos del INE para ‘asegurar’ una cancha pareja, entre coaliciones y riñas dentro de los partidos y entre opiniones y posturas de distintos sectores de la sociedad, como la bancaria.

Sólo le recordamos al empresario español que el artículo 33 prohíbe a las personas inmiscuirse en asuntos políticos pero ‘entendemos’ que le preocupe su inversión en México pues representamos el 46% de su beneficio global.