PRD cierra filas con Mancera para ‘fortalecer’ al Frente… sí, todavía existe el PRD

Con una fotografía donde aparecen los integrantes (que quedan) ‘destacados’ del PRD y con el título, “El PRD cierra filas con Miguel Ángel Mancera para fortalecer al Frente Ciudadano por México”, la presidenta del partido del sol, Alejandra Barrales, firmó su condena, no, confirmó el apoyo del partido para que Mancera busque la candidatura a la presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, en las elecciones del 2018.

Por lo que, tanto el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles; como el del Morelos, Graco Ramírez, declinaron a favor de Miguel Ángel Mancera. ¿A poco querían ser candidatos presidenciales?

“Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”, escribió Aureoles en su cuenta de Twitter.

 

https://twitter.com/raflescabrera/status/937747653865103360

El encuentro entre sobrevivientes del PRD tuvo lugar en la oficina de Mancera, el Antiguo Palacio de Ayuntamiento. Además de gobernadores de Michoacán y Morelos, asistió el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, e integrantes de la corriente de la Nueva Izquierda mejor conocida como ‘Los Chuchos’: Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Beatriz Mojica Morga. 

Sin bien el PRD ya tiene a su “destapado”, el frente aún necesita definir un método para que su conformación tenga sentido y no termine por pasar por inadvertido, como lo ha hecho hasta ahora.

A inicios de septiembre, Mancera anunció sus ganas de entrar a la contienda por la silla presidencial pero el sismo del 19 le trajo una prueba que hasta el momento no ha logrado sortear, entre damnificados que rechazan su Ley de reconstrucción y el aumento de índices delictivos en la CDMX, el frente lo pensará dos veces antes de ser representado por un candidato que de perredista sólo tiene el visto bueno.