Estudiantes de la Prepa 8 marcharon desde su plantel en Mixcoac hacia la Rectoría de Ciudad Universitaria en apoyo a su compañero Marco Antonio Sánchez, luego de que el gobierno de la Ciudad de México no se ha responsabilizado por su detención que, por cierto, apunta a una detención forzada.

Los estudiantes de la Preparatoria 8, que ya había entrado en paro, fueron acompañados por alumnos de otros planteles de la UNAM, como los con los CCHs Sur, Oriente, Vallejo, así como las preparatorias 2, 5, 6 y 9.

Por supuesto, se registraron afectaciones a la vialidad en el sur de la Ciudad de México, especialmente en Insurgentes a la altura de Barranca del Muerto y en Insurgentes a la altura de Ciudad Universitaria.

Aquí le explicamos a Mancera por qué Marco Antonio fue vícitma de una desaparición forzada 

A las peticiones a favor del esclarecimiento de la detención que sufrió Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue detenido por la policía en las inmediaciones del Metro Rosario y fue hallado 5 días más tarde en el Estado de México, se añadieron proclamas de otro talante, como por ejemplo relativas a la Ley de Seguridad Interior.

Queremos escuelas, queremos trabajo, queremos hospitales, no queremos militares“, exclamaban los estudiantes. (Vía: La Jornada)

Igualmente un contingente de presuntos estudiantes encapuchados, conocido como “Bloqueo Negro”, fue grabado en video mientras pintarrajeaba una estación de policía, lo que generó el rechazo de estudiantes.

Los estudiantes de la Preparatoria 8, acompañados de padres de familia y profesores del plantel, tomaron Insurgentes rumbo a Rectoria, donde finalmente un contingente encapuchado cerró la avenida al paso vehicular.

Curiosamente, mientras los alumnos de la UNAM llegaban finalmente a Rectoría de Ciudad Universitaria, se empezó a posicionar el uso de bots en Twitter con términos de búsqueda afines a la marcha.

Subitamente, palabras como ‘Rectoría’ y UNAM’ empezaron a ser la comidilla de las cuentas falsas.

Por lo pronto, los estudiantes preparatorianos exigen a las autoridades que se esclarezca la detención de su compañero que sigue internado en un hospital psiquiátrico infantil al sur de la capital.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *