Estudiantes de la Prepa 8 marcharon desde su plantel en Mixcoac hacia la Rectoría de Ciudad Universitaria en apoyo a su compañero Marco Antonio Sánchez, luego de que el gobierno de la Ciudad de México no se ha responsabilizado por su detención que, por cierto, apunta a una detención forzada.
Los estudiantes de la Preparatoria 8, que ya había entrado en paro, fueron acompañados por alumnos de otros planteles de la UNAM, como los con los CCHs Sur, Oriente, Vallejo, así como las preparatorias 2, 5, 6 y 9.
Así la marcha de estudiantes de la Prepa 8 sobre Barranca del Muerto con rumbo a la Rectoría de la @UNAM_MX Protestan por el caso #MarcoAntonioSanchezFlores pic.twitter.com/c2jWuIAA0C
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 8, 2018
Por supuesto, se registraron afectaciones a la vialidad en el sur de la Ciudad de México, especialmente en Insurgentes a la altura de Barranca del Muerto y en Insurgentes a la altura de Ciudad Universitaria.
Aquí le explicamos a Mancera por qué Marco Antonio fue vícitma de una desaparición forzada
A las peticiones a favor del esclarecimiento de la detención que sufrió Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue detenido por la policía en las inmediaciones del Metro Rosario y fue hallado 5 días más tarde en el Estado de México, se añadieron proclamas de otro talante, como por ejemplo relativas a la Ley de Seguridad Interior.
“Queremos escuelas, queremos trabajo, queremos hospitales, no queremos militares“, exclamaban los estudiantes. (Vía: La Jornada)
Igualmente un contingente de presuntos estudiantes encapuchados, conocido como “Bloqueo Negro”, fue grabado en video mientras pintarrajeaba una estación de policía, lo que generó el rechazo de estudiantes.
Estudiantes inconformes realizan una marcha para exigir el esclarecimiento de la detención y ausencia forzada del estudiante #MarcoAntonioSánchez. El "bloque negro" ha realizado pintas y grafitis en paredes al paso de la protesta, que culminará en la Torre de Rectoría de la UNAM pic.twitter.com/VoHiYMC3XM
— MVS Noticias (@MVSNoticias) February 8, 2018
Los estudiantes de la Preparatoria 8, acompañados de padres de familia y profesores del plantel, tomaron Insurgentes rumbo a Rectoria, donde finalmente un contingente encapuchado cerró la avenida al paso vehicular.
Encapuchados cerraron las entradas de Insurgentes sur, a la altura de Rectoría, esto durante la marcha por el caso #MarcoAntonioSanchezFlores: https://t.co/ntJTNfBtwn pic.twitter.com/L60hfxDdVU
— La Hoguera Mx (@LaHogueraMx) February 9, 2018
Curiosamente, mientras los alumnos de la UNAM llegaban finalmente a Rectoría de Ciudad Universitaria, se empezó a posicionar el uso de bots en Twitter con términos de búsqueda afines a la marcha.
Subitamente, palabras como ‘Rectoría’ y UNAM’ empezaron a ser la comidilla de las cuentas falsas.
Estudiantes marchan sobre avenida Insurgentes en dirección a Rectoria, en protesta por el caso #MarcoAntonioSanchezFlores pic.twitter.com/NAHK3GHq9x
— La Hoguera Mx (@LaHogueraMx) February 9, 2018
Por lo pronto, los estudiantes preparatorianos exigen a las autoridades que se esclarezca la detención de su compañero que sigue internado en un hospital psiquiátrico infantil al sur de la capital.
La madre de #MarcoAntonioSanchez exigió a @ManceraMiguelMX justicia en el caso de su hijo, durante el mitin en Ciudad Universitaria de la UNAM: https://t.co/w5FqF09BBy pic.twitter.com/hmgiehL2i1
— La Hoguera Mx (@LaHogueraMx) February 9, 2018

