Noticias

Popocatépetl despierta con explosión y onda expansiva cimbra casas en Puebla

La madrugada de este lunes se registró la cuarta explosión en varios días y tuvo material incandescente

Con explosión: Así despertó el Popocatépetl esta madrugada, onda expansiva llega a Puebla 
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo fase 2 | Foto: Cenapred
ANUNCIO

En punto de las 2:16 de la madrugada el Popocatépetl registró una intensa explosión cuya onda expansiva se percibió en los estados de Puebla y Tlaxcala, de acuerdo con el servicio de Skyalert. 

La actividad volcánica fue percibida como un sismo por los habitantes, quienes advirtieron en redes sociales que la onda expansiva cimbró puertas y ventanas en sus localidades aledañas al volcán. 

Las imágenes compartidas por Webcams de México muestran el momento exacto de la explosión que causa un estruendo fuerte, seguido de un resplandor. 

Actividad del Popocatépetl

Cabe mencionar que, desde hace varios días, el volcán Popocatépetl ha presentado erupciones y detonaciones con fragmentos de rocas, así como nubes de humo y ceniza de más de dos kilómetros de alto.

Por lo que, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) catalogó en Fase 2 su actividad volcánica y estableció que el Semáforo de Alerta Volcánica permanezca en color amarillo

Mientras tanto, Protección Civil de Puebla ha realizado recorridos de prevención en la zona y se exhortó a que ningún civil pueda acercarse al volcán en un radio de 12 kilómetros por seguridad. 

Esta es la cuarta ocasión que el volcán Popocatépetl registra explosiones en los últimos días, recordemos que el pasado 23 de diciembre hubo una explosión nocturna y días anteriores hubo otras de menor intensidad. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO