Políticos y población acusaron de vacío de autoridad en Veracruz

"En Veracruz se está viviendo un infierno tanto a nivel de seguridad como a nivel de las finanzas. No sé qué espera el Gobierno": Rocío Nahle
Veracruz

Lamentablemente en Veracruz se vive un vacío de autoridad. Y es que el Gobierno estatal se ha visto rebasado por la delincuencia organizada, la situación financiera y la violencia. Así lo expusieron diversos políticos, familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca e inclusive una integrante de la dirigencia nacional del PRI.

Beatriz Pagés, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, consideró que el Gobernador priísta, Javier Duarte de Ochoa, se ha convertido en un funcionario frívolo, que ha tolerado la delincuencia y es un lastre para su partido.

“El Gobernador debería renunciar, ya debió haberlo hecho, no ayer ni antier, sino desde el año pasado. El Gobernador ha sido frívolo en su manera de operar y cada vez que se presenta una tragedia sale con una gracejada (payasada, bufonada, generalmente de mal gusto)

“La pregunta es ¿si el Gobernador es amigo o enemigo de los veracruzanos? Es enemigo de los estudiantes y también de los más pobres, ¡eso no es un Gobierno!”, lamentó Pagés en entrevista con el diario REFORMA. A su vez, Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, solicitó investigar a Mandatario y al titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, por la corrupción policial y el “mar de sangre” que ha derramado en el estado.

“Quisiera no tanto que se fueran como que los investigaran. Porque si se van… colorín, colorado. ¡No! ¡Que los investiguen! Y después, si tienen algo que ver, entonces que los procesen porque no se vale que, si tienen algo que ver, les quiten el puesto y ya que se vayan a su casa”, planteó.

Por su parte, el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, manifestó que en el Estado los delincuentes gobiernan tanto fuera, como dentro del Palacio de Gobierno. Y no solo eso, sino también consideró que el Gobernador reconoció los desvíos millonarios del gasto público en la entidad al salir a defenderse el pasado lunes de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Duarte y su grupo tienen encima 22 denuncias penales de la Auditoría y en ese grupo están todos los hampones a los que les dieron fuero, convirtiéndolos en diputados”, destacó el panista.

Por su lado, la diputada Rocío Nahle, coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Lázaro, llamó al Gobierno federal a intervenir en la entidad y relevar al Mandatario. “En Veracruz se está viviendo un infierno tanto a nivel de seguridad como a nivel de las finanzas. No sé qué espera el Gobierno, realmente no entiendo qué está esperando el Ejecutivo”, indicó.