Policías roban celulares en Meave durante operativo [VIDEO]

El pasado 26 de diciembre, la SSP hizo un operativo ‘especial’ en Plaza Meave, sobre Eje Central. El saldo de este operativo fueron 5 detenidos, 40 motocicletas incautas, un arma de fuego una riña con locatarios y ambulantes. Pero el saldazo no oficial del operativo fueron varios celulares robados por los policías de la Ciudad de México.

Así lo demuestra un video difundido por los locatarios de la plaza. En él se aprecia con mucha claridad cómo los policías hacen rapiña de los celulares de un local (hayan sido previamente robados o no). Con la mayor naturalidad, los elementos de la SSP se agolpan de a poco en el pasillo para elegir los celulares que habrán de robarse.

El video ya causó indignación en redes sociales sobre todo por dos detalles: no solo se trata justamente de las autoridades encargadas de evitar el delito; TODO el operativo donde estos policías robaron celulares se accionó precisamente por el robo de celulares. (Vía: Sin Embargo)

Ahora mismo, nosotros nos preguntamos en dónde quedaron los supuestos 7 mil celulares que incautaron en un operativo ocurrido el 12 de diciembre en la misma plaza. Porque en algún lugar deberían estar, ¿verdad? Y esperamos que no sea en la casa de los policías. (Vía: Milenio)

Hasta el momento, la SSP, dirigida por Hiram Almeida (el que dice que los videojuegos generan violencia), no se ha pronunciado al respecto. Pero sin duda debería y muy pronto; ¿con esta clase de imágenes quiere despedirse Mancera de su gestión en la Ciudad de México?

Lo peor del asunto es que sería sumamente penoso que alguno de estos celulares termine siendo regalo de Reyes; y peor aún sería que algún hijo de estos granaderos descubriera en un video que su padre no es el mejor policía del mundo (menos mal que no se quitaron  los cascos).

Nosotros merecemos mejores elementos de policía: granaderos y agentes que no nos den vergüenza porque aún si los celulares fueron robados aquí no aplica el viejo dicho “ladrón que roba a ladrón”.