Policía de CDMX rescata a dos niños abandonados en CDMX

Policía de CDMX rescata a dos niños abandonados en CDMX

Este fin de semana, la policía preventiva de la Ciudad de México rescató a dos niños, uno de 3 y otro de 10 años, en noches diferentes, caminando solos en la calle. Sin poder dar razón de sus familiares, los dos niños están bajo resguardo de las autoridades: el de tres, en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes de la Procuraduría de Justicia Capitalina (CAPEA), y el de diez años por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Dos policías preventivos estaban circulando alrededor de las 2 de la mañana por el Eje 2 Norte, en la colonia Rastro Popular cuando se toparon así, sin más, con un niño de entre dos y tres años caminando solo por la avenida.

Llamaron inmediatamente al Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas para atender al niño. Ni ellos ni los paramédicos pudieron saber cuántas horas llevaba solo el niño, y por su corta edad fue imposible que les diera razón de su familia.

Rafael Lara, uno de los oficiales que encontraron al niño, reportó que simplemente se cruzaron con él:

“Nada más veníamos circulando por la calle y encontramos al menor caminando solo; el menor por la edad es muy difícil que nos diera razón sobre su paradero. Dijo a Noticieros Televisa

El niño fue llevado a CAPEA, donde se espera que se pueda comparar su información con la de algún menor desaparecido.

No fue el único: abandonaron a un niño de diez años en plena autopista

Este sábado 15 de diciembre, la policía de Hidalgo rescató a un niño de aproximadamente diez años que caminaba por la orilla de la autopista México-Pachuca.

Policía de Hidalgo rescata a niño de la autopista México-Pachuca
Policía de Hidalgo rescata a niño de la autopista México-Pachuca (Foto: Especial)

Fue localizado y rescatado a la altura del Arco Norte. Según la narración del niño, su familiar lo había dejado unos kilómetros antes y le había dicho “que regresaba pronto”, pero conforme pasaron las horas y no llegaba, comenzó a caminar con dirección a Pachuca.

El niño le dijo a la policía y al cuerpo médico que lo atendió que es originario de Tultepec, Estado de México, y llegó a donde fue localizado en motocicleta. (Vía: Excélsior)

Luego de un examen médico, fue entregado a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, donde se realizará la investigación correspondiente.