PGR a punto de emitir 3 órdenes de extradición contra César Duarte

En conferencia de prensa, el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aseguró que la dependencia se encuentra en las etapas finales para emitir 3 órdenes de extradición para el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Elías Beltrán señaló que la institución tiene conocimiento del país donde reside el ex gobernador chihuahuense, pero que por el momento no iba a hacerse pública la información.

Sin embargo, fuentes no oficiales han señalado desde hace tiempo que César Duarte se encuentra actualmente en los Estados Unidos, específicamente en el estado de Texas, lugar en donde reside su hija, quien cuenta con nacionalidad estadounidense.

Esas versiones sostienen que el ex gobernador está tramitando su residencia permanente en ese país con la finalidad de permanecer tiempo indefinido en ese país y evitar así a la justicia mexicana. Sin embargo, eso no evitaría su detención si el gobierno mexicano emite una orden de extradición.

De las tres solicitudes de extradición, dos corresponden al gobierno de Chihuahua y la otra al gobierno federal; todas ellas derivadas de 11 investigaciones judiciales en contra de Duarte. (Vía: Excélsior)

Publicidad