PGJ detiene a presunto culpable del feminicidio de Lesvy

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó sobre la detención de un hombre por la presunta responsabilidad del feminicidio de Lesvy Berlín Osorio, el pasado 3 de mayo en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

“Con todos los datos de prueba reunidos y su análisis respectivo, se acreditó la existencia del delito de homicidio simple doloso; toda vez que el acompañante de la víctima tuvo la posibilidad de evitar su deceso, incurriendo el imputado en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo.” Informó la dependencia.

Las grabaciones de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sitio donde fue encontrado el cuerpo de Lesvy, revelan que esa noche estaba acompañaba por quien, según las autoridades era su pareja sentimental. La dependencia señaló que las imágenes muestran que ella se colocó el cable de la bocina de una caseta telefónica en el cuello, para luego dejarse caer y morir por asfixia. Su acompañante en ese momento, no hizo nada por evitar la muerte de la joven, aún cuando le era posible. Por esta razón fue detenido y acusado de homicidio simple doloso. (Vía: Animal Político)

“Con todos los datos de prueba reunidos y su análisis respectivo, se acreditó la existencia del delito de homicidio simple doloso; toda vez que el acompañante de la víctima tuvo la posibilidad de evitar su deceso, incurriendo el imputado en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo.” Detalla el informe de la dependencia capitalina.

El caso de Lesvy conmocionó y movilizó a la ciudad entera, desde el hallazgo del cuerpo y la criminalización por parte de la PGJ, miles de mujeres se unieron para reivindicar la vida de Lesvy por medio del hashtag #SiMeMatan. Finalmente es lamentable que, a partir de que la PGJ lanzará este comunicado, la opinión se ha puesto, una vez más, de lado de culpabilizar a la víctima.

Publicidad