Para más de 4 millones de adultos mayores que disfrutan de la pensión del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), tendrán que esperar más tiempo de lo habitual, el pago correspondiente al mes de mayo.
Si bien, el IMSS entrega de manera puntual la retribución monetaria por pensión contratada, el próximo mes, dicho abono se verá afectado al grado de atrasar la liberación de los recursos que son parte importante en el día a día de antiguos trabajadores.
Pensión del IMSS sufrirá atraso en el pago de pensión
Para todos los adultos mayores de 60 años que tramitaron su pensión ante el IMSS, saben que los pagos se realizan en el primer día del mes, lo que permite retirarlo en el banco de su elección o en su defecto, utilizar la tarjeta para pagar bienes y servicios directamente en los comercios.

Sin embargo, el próximo mes de mayo, el dinero no se abonará hasta el jueves 2 de mayo, a causa del “Día del trabajo” que es catalogado como feriado, lo que ocasiona la suspensión de operaciones bancarias y de mercados.
De esta manera, tendrás que estar atento al siguiente día para identificar cuando se libera el dinero. Sólo recuerda que no se recomienda acudir los primeros días del mes a un cajero automático ante la mayor afluencia de adultos mayores y trabajadores que buscan retirar el pago de su salario.
No obstante, aquellos jubilados del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), tendrán un adelanto al pago de su pensión, ya que cobrarán el día lunes 29 de abril, como una amanera de ahorra filas en bancos.

Finalmente, mayo no será el único periodo que registre el atraso de un día en la liberación de los recursos, ya que junio se aplicará el pago hasta el día tres de mes, al igual que septiembre, octubre y diciembre.
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
