¿Por qué salieron libres #LordMaestroLimpio y #LadyBat?

El video se hizo viral la tarde del sábado 22 de septiembre: una pareja golpeaba brutalmente a un joven en un puesto de nieves; él, ahorcándolo, pateando y amenazando, ella con un bat advirtiéndole que “se largara” del lugar.

A las pocas horas, luego de que la víctima denunció a sus atacantes, fueron detenidos en las inmediaciones: Ricardo “N” y Adriana “N” eran socios del restaurante Pacífico Terraza y, a golpes, querían correr al vendedor de nieves porque “afeaba” su restaurante, ubicado justo a lado de donde ocurrió todo. (Vía:Reporte Índigo)

En sentido estricto, el restaurante o los dueños del restaurante del que Adriana y Ricardo (nombrados #LordMaestroLimpio y #LadyBat por los usuarios de redes sociales) no ha emitido ningún posicionamento oficial, pero sí los demás socios del negocio: recurrieron a sus redes personales para señalar que los agresores sí son socios de Pacífico Terraza pero que los demás dueños “no aprueban acciones que vayan en contra de los valores de la empresa”, por lo que notifican que “los socios relacionados con el video serán relegados de toda relación con Pacífico Terraza”.

Los dos agresores fueron detenidos rápidamente por la policía del Estado de México y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de México. Fueron puestos en libertad al día siguiente luego de que llegaron a un “acuerdo reparatorio” con la víctima, que sufrió lesiones de segundo grado.

De acuerdo a un comunicado publicado por la Fiscalía, el tipo de delito que cometieron los dos detenidos,estipulado en el Código de Procedimientos Penales del Estado de México prevé que: “este tipo de delitos se pueda dirimir mediante un acuerdo reparatorio como forma anticipada de solución a conflictos entre las partes involucradas“. (Vía: El Universal)

La Fiscalía no hizo público el acuerdo, pero este tipo de resoluciones no judiciales, por lo general, son acuerdos entre las dos partes: el pago de alguna reparación del daño y el tratamiento médico de las heridas provocadas, por ejemplo, a cambio del retiro de cargos penales.

Una vez que se llegó a un acuerdo fuera de tribunales, la pareja ya no fue procesada, pero su libertad depende de que “cumplan” con su parte del acuerdo.

Y todo porque las nieves “afeaban” la vista del restaurante… ¿¡En qué momento de la vida unas nieves pueden hacer que algo sea feo!?

Por: Redacción PA.