Panistas rebeldes apelan al voto útil y cierran filas con Meade

El PAN cada día está más fracturado a raíz de que Ricardo Anaya, en una actitud de juez y parte, se niega tanto a renunciar a la dirigencia del partido, como a abrir la candidatura presidencial a un proceso abierto, ya sea al interior del partido o en el dichoso Frente Ciudadano.

El “agandalle” de Anaya de la candidatura presidencial no solo ha dividido al panismo, sino que ha puesto en peligro la viabilidad del Frente, ya que también se ha enfrentado a otros aspirantes como Miguel Ángel Mancera.

Este conflicto interno y externo ha debilitado al panismo rumbo a los próximos comicios de 2018, es por eso, que el grupo conocido como los “rebeldes del PAN”, que no son más que calderonistas, hayan decidido cerrar filas ante el candidato priista/no priista recién destapado, José Antonio Meade.

Este grupo de antianayistas, encabezado por personajes como Ernesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil, han dicho públicamente que promoverán al interior del PAN el voto útil contra Andrés Manuel López Obrador.

Este voto útil anti AMLO, es probable que sea a favor de José Antonio Meade, no solo porque es un personaje, cercano a algunos sectores panistas, recordemos que fue parte del gabinete del ex presidente Calderón, sino porque observan que será el mejor posicionado para competirle al candidato de Morena, ya que el Frente y Ricardo Anaya cada vez se desinflan más en las encuestas.

Al respecto, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, señaló que Meade le parece una opción atractiva que contrasta a los absurdos populistas que propone el Frente Ciudadano por México y, agregó, que ser panista no le impide votar por alguna otra opción.

Javier Lozano por su parte dijo en una entrevista en Imagen Televisión, que cree que la contienda de 2018 será entre AMLO y Meade, por tanto el voto útil de aquellos que no quieren que llegue López Obrador a la presidencia es la del PRI; además agregó que dicho voto útil también es una forma de castigo a Anaya y el Frente. (Vía: Excélsior)