Panamá concede extradición de Roberto Borge a México

La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República confirmaron que Panamá concedió la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a nuestro país.

El pasado 5 de junio Borge fue capturado en el aeropuerto de Tocumén, en la capital de Panamá, el exgobernador estaba por abordar un vuelo con destino a París. Recordemos que Borge es acusado de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Borge fue notificado de su extradición por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, “a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos cuando se desempeñó como gobernador del estado de Quintana Roo”. (Vía: Animal Político)

Pero el exgobernador, conforme a la legislación panameña, aún cuenta con los medios de impugnaciones correspondientes, por lo que las autoridades tienen que ponerse, como dicen los tíos, bien truchas, o como dice la Cancillería, “las autoridades mexicanas continuarán dando seguimiento y atención a este procedimiento hasta lograr su entrega“.

Y la pregunta que siempre nos hacemos cuando nos van a regresar a un presunto político, digo, presunto corrupto, es ¿quedará libre cuando toque suelo mexicano? digo, ¿quedará impune?, digo, ¿tendrá un juicio transparente?