Padres bloquean San Cosme para exigir atención de SEP sobre escuela dañada

Padres de familia bloquearon este mediodía la avenida Rivera de San Cosme en la colonia Santa María la Rivera. Protestaban por los daños que recibió la escuela secundaria Ana María Berlanga, pero sobre todo por el mal manejo que, a su parecer, ha hecho la SEP del caso.

Según reclaman los padres de familia de la escuela que imparte clases a 700 alumnas, el plantel recibió severos daños estructurales, pero las autoridades no saben qué harán con el plantel ni saben dónde podrían reubicar adecuadamente a las alumnas. No hay que ser adivino para imaginar que la reubicación de 700 alumnas no es un pendiente soslayable, sin embargo los familiares acusan de incompetencia a las autoridades educativas.

Se había propuesto que las alumnas fueron reubicadas temporalmente en la preparatoria Mártires de Tlatelolco ubicada sobre la avenida Ricardo Flores Magón, en la misma colonia. Esa misma preparatoria fungió como albergue y centro de acopio durante los primeros días posteriores al temblor.

Sin embargo este plantel educativo es mucho más pequeño y el espacio destinado a 700 alumnas sería apenas tres salones de un tercer piso.

De ahí que los padres exijan un nuevo dictamen en el cual pueda verificarse si algún espacio del plantel dañado es utilizable, ya sea el salón de música o el auditorio; aunque, por supuesto, lo ideal sería que las alumnas fueran reubicadas en un plantel capaz de recibirlas sin comprometer su seguridad. (Vía: Excélsior)

Los padres exigen que sus hijas puedan volver pronto a clases pero las autoridades sólo han respondido con soluciones parciales o aplazando una solución definitiva.

Los padres de familia entrevistados por Plumas Atómicas explicaron que han sido ignorados por las autoridades y que la SEP adoptado por cumplir con sus objetivos generales tras el sismo, sin preocuparse realmente porque las alumnas lleguen a un lugar óptimo para la enseñanza.