OXXO quemados en Tierra Caliente por crimen organizado
OXXO quemados en Tierra Caliente por crimen organizado

Directivos de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO tomaron la determinación de cerrar todas sus sucursales en la región de Tierra Caliente Michoacán debido a las escaladas de inseguridad y las pocas garantías que ofrecen las autoridades para controlar los niveles de violencia.

Esta decisión fue tomada después de que el pasado viernes y sábado bandas del crimen organizado quemaron 4 sucursales de esas tiendas, resultando en algunos casos en pérdidas totales, todo por cierto a plena luz del día.

Estos actos fueron llevados a cabo en el contexto de la captura del jefe de la plaza de Huacana, en Tierra Caliente Michoacán, Omar Faburrieta Perez alias “El Gordo Faburrieta”. Este personaje es parte de la célula delictiva de “Los Viagras” que están al servicio del “Ántrax”.

OXXO Tierra Caliente

Después de que autoridades federales y estatales, mediante un operativo conjunto capturaron a varias cabezas del crimen organizado de la zona, comenzaron las reacciones violentas en el municipio cuando un grupo de personas a bordo de tres motocicletas prendieron fuego a la primera sucursal de OXXO ubicada en Avenida Madero y Joaquín Amaro. Posteriormente se trasladaron a la sucursal que se encuentra enfrente de la Preparatoria, Adolfo Chávez, en donde lanzaron bombas molotov.

Al día siguiente, a plena luz del día, el grupo de motociclistas atacó otras dos sucursales de OXXO, esta vez prendieron fuego a estas, resultando en pérdidas totales.

OXXO cerrados Tierra Caliente

Ante estos hechos, las autoridades municipales no presentaron a ningún responsable por los hechos, por lo que la empresa decidió cerrar todas las sucursales del municipios, de hecho la medida se extendió hasta Apatzingán y será revertida hasta que las autoridades garanticen la seguridad. Por supuesto estas medidas están afectando la economía local, sobre todo la de los trabajadores y concesionarios que administran esos negocios, pero también la de los consumidores, quienes tienen un acceso más limitado a bienes de consumo cotidiano, ya que también hubieron bloqueos en las carreteras de la zona. (Vía: Proceso)

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *