Medios aseguran que Óscar Pérez está muerto
Esta mañana un operativo policiaco en Caracas tuvo como resultado una conmoción nacional. Al menos 2 policías muertos y 5 detenidos fueron del operativo en donde se buscaba detener a...
Esta mañana un operativo policiaco en Caracas tuvo como resultado una conmoción nacional. Al menos 2 policías muertos y 5 detenidos fueron del operativo en donde se buscaba detener a Óscar Pérez, ex funcionario acusado de terrorismo por el gobierno de Venezuela.
Resumen de lo que sucedió hoy con Oscar Perez. Cumplo con compartirles, no podría confirmarles. Si este hombre esta muerto, creo que millones se sentirán culpables por nunca haber creído. la dictadura ha jugado tanto con nuestras mentes, que ahora nos cuesta mucho creer en algo pic.twitter.com/KIuGzWqAfp
— Javierhalamadrid (@Javierito321) January 15, 2018
Hasta el año pasado, Pérez laboraba en la policía científica venezolana. Durante las protestas del año pasado, en que murieron más de 100 personas, Pérez fue acusado de haber robado un helicóptero para arrojar granadas sobre el edificio del Tribunal Supremo de Justicia.
Parte de lo ocurrido la mañana de este lunes #15Ene en El Junquito, donde se encontraba el ex funcionario del CICPC, Óscar Pérez, de quien hasta el momento no se conoce si está detenido, herido o muerto. ¿La información oficial la dará Nicolás Maduro en cadena desde la ANC? pic.twitter.com/BxniMIPBRs
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) January 15, 2018
Desde ese día, 27 de junio del 2017, Pérez había pasado sus días escondido. Mientras la oposición dudaba de la veracidad de los hechos, Maduro lo acusaba de terrorismo. (Vía: El Nacional)
Oscar Pérez hizo todo lo que estaba en sus manos para conseguir la Libertad de su país. Solo por eso, merece el más profundo respeto y agradecimiento. Es el ejemplo que debería seguir cada uno de nosotros. Donde sea que estemos, lo que sea que hagamos, tenemos ese mismo deber.
— Juan C. Sosa Azpúrua (@jcsosazpurua) January 15, 2018
El día de hoy desde muy temprano, Pérez empezó a comunicar por sus redes sociales que el gobierno lo tenía cercado en el municipio de Libertador, al oeste de Caracas. Con el rostro ensangrentado, Pérez denunciaba haber recibido ataques de la policía, a la que prefería no atacar y, en cambio, proponía sin éxito una negociación que le fue negada.
4 de febrero 1992, Chávez se entrega y le garantizan la vida. 15 de enero de 2018 Óscar Perez pide entregarse y negociar, le garantizaron plomo
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) January 15, 2018
A varias hora del altercado aún no se sabe si Pérez está vivo o muerto; ahora mismo CNN lo declara muerto, mientras que gente cercana lo declara herido. Mientras medios internacionales explican su caso como el de un ‘James Bond venezolano’, en redes se debate si situación y el papel del gobierno en esta posible ejecución.
Moriremos de pie defendiendo a nuestra Tierra, pero nunca de rodillas ante los tiranos.#15Enero #VanACaer
— Oscar Perez (@EquilibrioGV) January 15, 2018
Medios pro Maduro alegan que la policía fue ataca por Pérez y que ésta solo respondió a los ataques. La oposición, que ha encontrado en el ex policía un símbolo súbito, duda de esa versión de los hechos pues no concuerda con los videos publicados por Pérez. (Vía: CNN)
No le teman al Regimen, EL REGIMEN DEBE TEMERNOS A NOSOTROS.
Somos nosotros quienes tenemos el poder.
CUANDO LOS DE ABAJO DE MUEVEN LOS DE ARRIBA TAMBALEAN.
VAMOS TODOS
VAMOS VENEZUELA CONVIERTETE EN EL AVE FENIXDIOS CON NOSOTROS….
— Oscar Perez (@EquilibrioGV) January 15, 2018
Los venezolanos tampoco se ponen de acuerdo si Pérez realmente es un peligroso ‘terrorista’ o más bien un bienhechor.
Confirmado asesinato de Oscar Pérez.
No hay excusas.
Urge intervención militar extranjera para que capture a capos de la Narco Dictadura Maduro, Diosdado, Bernal, etc. pic.twitter.com/CWBO2DriXJ— Cupos en La Haya (@jcajias) January 15, 2018
Sin embargo ha ganado en la discusión la idea de que, más que un operativo, se trató de una ejecución que tuvo miles de testigos en vivo por redes sociales.
ÚLTIMA HORA | VIDEO – Ministerio de Interior y Justicia emite comunicado informando que fue “desmantelado peligroso grupo terrorista” -grupo de Óscar Pérez- responsable del ataque a la sede del TSJ: Se informan capturas, abatidos, funcionarios caídos y heridos. pic.twitter.com/sqyqSN5NaJ
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) January 15, 2018