Medios aseguran que Óscar Pérez está muerto

Esta mañana un operativo policiaco en Caracas tuvo como resultado una conmoción nacional. Al menos 2 policías muertos y 5 detenidos fueron del operativo en donde se buscaba detener a Óscar Pérez, ex funcionario acusado de terrorismo por el gobierno de Venezuela.

Hasta el año pasado, Pérez laboraba en la policía científica venezolana. Durante las protestas del año pasado, en que murieron más de 100 personas, Pérez fue acusado de haber robado un helicóptero para arrojar granadas sobre el edificio del Tribunal Supremo de Justicia.

Desde ese día, 27 de junio del 2017, Pérez había pasado sus días escondido. Mientras la oposición dudaba de la veracidad de los hechos, Maduro lo acusaba de terrorismo. (Vía: El Nacional)

El día de hoy desde muy temprano, Pérez empezó a comunicar por sus redes sociales que el gobierno lo tenía cercado en el municipio de Libertador, al oeste de Caracas. Con el rostro ensangrentado, Pérez denunciaba haber recibido ataques de la policía, a la que prefería no atacar y, en cambio, proponía sin éxito una negociación que le fue negada.

A varias hora del altercado aún no se sabe si Pérez está vivo o muerto; ahora mismo CNN lo declara muerto, mientras que gente cercana  lo declara herido. Mientras medios internacionales explican su caso como el de un ‘James Bond venezolano’, en redes se debate si situación y el papel del gobierno en esta posible ejecución.

Medios pro Maduro alegan que la policía fue ataca por Pérez y que ésta solo respondió a los ataques. La oposición, que ha encontrado en el ex policía un símbolo súbito, duda de esa versión de los hechos pues no concuerda con los videos publicados por Pérez. (Vía: CNN)

Los venezolanos tampoco se ponen de acuerdo si Pérez realmente es un peligroso ‘terrorista’ o más bien un bienhechor.

Sin embargo ha ganado en la discusión la idea de que, más que un operativo, se trató de una ejecución que tuvo miles de testigos en vivo por redes sociales.

ANUNCIO