Nuestros hijos varones no se vestirán de Caperucita: Padres vs. SEP

Enrique Peña Nieto quien "está impulsando abiertamente y sin empacho, sin haber consultado previamente a los padres de familia".

“Los padres de familia nunca permitiremos que, en las escuelas, a nuestros hijos varones se les vista de Blanca Nieves o de Caperucita Roja”, estas son palabras de Rubén Rebolledo, quien es el vocero de Red Familia, una red formada por 892 instituciones que promueven la institución familiar (lo que sea que eso signifique). Rebolledo comentó que los contenidos educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en materia de educación de género son “perversos”:

“Una cosa es educar en el respeto y la no discriminación hacia las minorías, y otra muy distinta es fomentar el homosexualismo, el lesbianismo y el transexualismo en los salones de clase, que es lo que realmente está haciendo Aurelio Nuño con su mal llamada reforma educativa”, aseguró tajante (Vía Proceso).

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNFP) pidió este lunes a la SEP que no se hablara de la comunidad LGBTTTIQA en los libros de texto gratuitos porque “hay cosas más importantes de qué hablar”, dijo Consuelo Mendoza, integrante de la UNFP, y continuó “no pueden estar haciendo libros de texto hablando de lo que sucede con las minorías”.

La Red Familia le está exigiendo a Aurelio Nuño, Secretario de Educación, que defienda la idea de que una familia sólo puede estar formada por una pareja heterosexual y sus hijos: también se le demanda respetar la “identidad biológica” de los menores.

La queja de Rebolledo también ataca el programa “Libros del Rincón”, uno de los pocos programas de la SEP que dota a los niños de Bibliotecas Escolares y que es un proyecto de formación de lectores importante en nuestro país.

El vocero de Red Familia afirmó que en esta selección “abundan los libros que hablan sobre matrimonios igualitarios, homosexualidad, transexualidad. Para colmo, estos temas ni siquiera se están impartiendo con moderación, sino de manera insistente y excesiva” (Vía Proceso).

También agregó que resultaba “perverso” que la SEP le meta esas ideas en la cabeza a niños de tres y cuatro años, y aprovechó para decir que el incremento en los embarazos adolescentes se debía a que continuamente les están hablando de sexo, por más que promuevan el uso del condón, las incitan a tener relaciones sexuales de forma prematura.

La teoría del vocero de esta organización es que hay poderosos organismos internacionales y redes lésbico-gay que quieren manipular la mente de los niños desde preescolar.  Rebolledo cita el Manual de Equidad de género y prevención de la violencia en preescolar editado por la Secretaría de Educación Pública en 2009 como un ejemplo de la oscura estrategia para enseñarles a los docentes a impartir estos temas.

“La Secretaría de Educación Pública reconoce que las definiciones de lo femenino y lo masculino son construcciones sociales. Esto significa que están determinadas históricamente y que no son naturales, es decir, que no tienen nada que ver con el sexo de las personas” (Vía Proceso)

Por último, muestra su total desacuerdo con la estrategia de Enrique Peña Nieto quien “está impulsando abiertamente y sin empacho, sin haber consultado previamente a los padres de familia”.